El miércoles Canal 13 sorprendió al anunciar el término de Aquí Somos Todos, programa que en su última etapa fue liderado por Priscilla Vargas.

“Lamentablemente, en los tiempos de hoy, mantener un programa franjeado en vivo y de estas características, por ahora, no se hace viable“, indicaron desde la estación televisiva.

Matías Vera, periodista de Aquí Somos Todos, conversó con Página 7 sobre el fin del espacio.

“Es una noticia que no nos esperábamos, que nadie esperaba. Pero es una decisión que ya está tomada y que, personalmente, estoy asumiendo”, partió señalando.

“Me da mucha pena, lo encuentro súper triste, pero es algo que podía pasar. Hoy la televisión está mutando a priorizar contenido que genere lucas, porque es parte de la industria”, continuó.

Vera reveló que se enteró del término del programa el mismo miércoles, en una reunión a la que fue citado todo el equipo.

“Con mucho respeto y consideración nos entregaron la noticia. Nadie lo sabía. Nunca es fácil entregar una información así, creo que lo hicieron con las palabras correctas y eso se agradece. Y pese a todo lo bueno que puedo decir, el contexto igual es triste”, indicó.

En esta línea, Matías destacó que Aquí Somos Todos era un proyecto “precioso” y que “hacía mucho por la gente”.

“Aparentemente, el giro será otro. Es triste, pero esperanzador desde la perspectiva de que ahora nos queda una semana al aire, en la que vamos a seguir dándolo todo para cambiar la vida de siete familias”.

“Vamos a seguir poniéndole bueno, este es un programa precioso, pero si se toma la decisión… al menos yo voy a disfrutar de lo que queda“, agregó.

El periodista comentó que, durante su etapa en Aquí Somos Todos, tuvo “el privilegio de trabajar con gente increíble”.

“Son 30 personas las que hacen este programa y lamento que se esté acabando el proyecto, porque muchas de ellas tienen hijos, familia, y eso es lamentable. Pero es algo que pasa y hay que aprender a vivir con ello”, dijo.

Además, Matías señaló que antes de Aquí Somos Todos, nunca había tenido la oportunidad de trabajar en un programa de servicio.

“Estuve en matinales, noticieros, programas misceláneos, pero este espacio ha sido increíble, porque de verdad ha ayudado a la gente”, expresó.

“Yo me iba todos los días a la casa con la sensación de que le habíamos cambiado la vida a alguien. Es una pena que se acabe el Aquí Somos Todos, pero hicimos una pega maravillosa y con eso quiero quedarme“, ahondó.

¿Matías Vera seguirá en Canal 13?

“Lo que pase después de estos 7 días no tengo idea. Mis expectativas, mi fe y convicciones están puestas en que la vida sigue avanzando, que vendrán más oportunidades”, comentó Matías sobre su futuro laboral.

“Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. De eso me voy a afirmar para seguir trabajando aquí o en otro lado“, añadió.

Finalmente, el periodista indicó que está “viviendo el momento y cachando qué va a ocurrir, con toda la humildad posible y dispuesto a recibir lo que venga”.