Durante la tarde del miércoles, Canal 13 anunció el fin de Aquí Somos Todos, hecho que fue analizado por uno de sus panelistas más antiguos, Jairo Valdés.

En conversación con Página 7, el profesor y activista reveló que “quedamos sorprendidos, terminamos el programa, citaron a una reunión al equipo y nos dieron esta noticia, fue súper sorpresiva para todos”.

“No sabíamos absolutamente nada, subieron nuestros jefes, obviamente tristes por esta decisión que no depende de ellos, sino del canal, ya que lo hace una productora. Se luchó para mantener Aquí Somos Todos, pero por decisiones del canal no va más al aire”, recordó.

Con respecto a cómo enfrentó el abrupto término del espacio social, el comunicador mencionó que “estoy súper apenado, pero con sentimientos muy encontrados, porque creemos que vienen nuevas cosas”.

Era un programa muy necesario para la televisión chilena, ayudábamos a tantas personas, transformábamos la vida de tantas familias y eso es lo que realmente me apena”, añadió.

Jairo Valdés y el fin de Aquí Somos Todos

En esa misma línea, el comunicador se refirió a las posibles razones por las que Canal 13 decidió acabar abruptamente el proyecto. “Básicamente, imaginamos que fue un término económico”, señaló.

“A lo mejor no estaba generando mayores ingresos y no siguió, la televisión es muy fría en ese aspecto, esto también es un negocio, una empresa y así se maneja, más allá de que era un espacio que lo hacíamos desde el corazón”, agregó.

En tanto, Jairo detalló cómo los integrantes del espacio enfrentaron la noticia. “El equipo está muy apenado y sorprendido, pero vamos a morir con las botas puestas hasta el último día, comprometidos con lo que hemos venido haciendo”, expresó.

“Priscilla está muy apenada”

Por su parte, Valdés reveló cuál fue la reacción de Priscilla Vargas tras el anuncio. “Es una tremenda profesional, yo sé que le va a ir increíble, y para ella fue un golpe duro, ya que quería mucho el Aquí Somos Todos porque era un programa con propósito, esas fueron las últimas palabras que me habló después de que supimos la noticia”, destacó.

Está muy apenada, pero con mucho orgullo del trabajo que estábamos haciendo”, complementó.

Finalmente, Jairo Valdés hizo una evaluación sobre su paso por Canal 13, el cual para él fue “súper positivo”. “Siento que me abrió las puertas, yo voy a seguir trabajando con proyectos sociales, porque creo que es necesario que en la televisión exista este tipo de contenido”, afirmó.

“Agradezco a la gente que me llevó, que confió en mí, que yo podía ser un aporte cuando yo iba a ser un activador más y al final terminé siendo parte de un panel estable durante 3 años”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jairo Valdes (@jairo_valdes)