A más de dos años del estreno de Aquí somos todos, este miércoles Canal 13 anunció fin del espacio social en pantalla.

“Lamentablemente, en los tiempos de hoy, mantener un programa franjeado en vivo y de estas características, por ahora, no se hace viable“, indicaron desde la estación televisiva.

De ese modo, será el próximo viernes 19 de agosto cuando el programa se despida de sus emisiones al aire por Canal 13, y apenas este finalice, su actual animadora, Priscilla Vargas, pasará a trabajar y liderar otro importante proyecto de la señal.

“En sus más de 500 capítulos, Aquí somos todos fue clave para motivar a los chilenos a enfrentar de mejor manera la pandemia, entregando ayuda económica y psicológica a través de sus activadores, panelistas, noteros y animadores. Estos últimos fueron desde Ángeles Araya en sus inicios hasta Priscilla Vargas en la actualidad, pasando también por Pancho Saavedra, Angélica Castro y Sergio Lagos“, expresaron desde Canal 13.

En este contexto, destacaron que todos ellos “ayudaron a cumplir los sueños de cientos de personas, y hasta dejar una marca que trascenderá al cierre del programa: los centros CREA – Aquí somos todos. Se trata de Centros de Reforzamiento de Enseñanza y Aprendizaje que ya han calado hondo en varias comunidades.

Asimismo, destacaron que Aquí somos todos marcó un antes y un después en el compromiso social del canal. “La ayuda que realizamos en estos casi tres años ha sido sin precedentes y va a trascender al cierre del programa”, señala Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13.

Lanzamos los CREA y estos seguirán su camino trazado originalmente, demostrando también lo que buscamos hoy, que la marca Aquí somos todos se extienda más allá del cierre del espacio en vivo (…) El legado Aquí somos todos permanecerá y tendrá más vida que nunca en el 13 y en el Chile que lo hizo suyo”, agregó.

Desde la estación televisiva, indicaron que Aquí somos todos se quedó en pantalla más del tiempo considerado, cuando a comienzos del 2020, el propósito era poner al aire un programa que acompañara algunos meses a los televidentes y ayudara a Chile a enfrentar el peak de la pandemia.

Las ayudas llegaron a cifras impensadas en un comienzo, destacando más de 480 historias solucionadas; la creación del ‘Parque Aquí Somos Todos’ (Pump Track Maipú); 14 casas construidas (entregadas o en proceso); 8 canchas mejoradas y construidas o en proceso; la entrega de 35.000 kilos (35 toneladas) de alimentos no perecibles, frutas y verduras, entre otras ayudas.

“Un legado que difícilmente se borrará. Canal 13 se siente orgulloso de lo realizado por este espacio social, y agradece el fuerte compromiso de todos quienes estuvieron involucrados en las tres temporadas que terminó teniendo Aquí somos todos“, concluyeron.

Cabe señalar que tras el cierre de Aquí somos todos, las tardes de Canal 13 tendrán más énfasis en la entretención, de cara a las necesidades actuales de la audiencia, con ficciones como Alev, la fuerza de una madre, y Yo soy Betty, la fea, y el nuevo programa de concursos La puerta millonaria. A ellos se suman dos marcas ya emblemáticas y queridas de ese horario, como son Caso cerrado y ¡Qué dice Chile!.