Entretención y Espectáculos

2022-08-10T15:48:57-04:00 10 Agosto, 2022, a las 15:48Publicado por: Pía Castro

Pedro Ruminot sobre cancelación de su show en Linares: "Ni en el Festival de Viña me han censurado"

Pedro Ruminot show suspendido Linares
Agencia UNO

Este lunes, a través de redes sociales, Pedro Ruminot informó que no realizaría un show que estaba agendado para la ciudad de Linares, asegurando que no aceptaba censuras previas. Lo anterior, luego de recibir el mensaje de un encargado del local, pidiéndole que no abordara temas políticos en su rutina.

“Espero ir pronto a Linares, y esta vez trabajar con personas que respeten el trabajo que uno hace”, indicó el comediante.

Por su parte, el local con el que tenía el trato cerrado también se refirió a la cancelación de este espectáculo, apuntando a motivos de “fuerza mayor”.

Posteriormente, el ex Club de la comedia decidió escribir una extensa reflexión en su cuenta de Instagram, donde quiso explicar más en detalle la situación que vivió.

“Debido al revuelo de lo que pasó en Linares, creo que es importante aclarar lo siguiente: llegamos a un acuerdo hace dos semanas con un bar del lugar para presentarme este jueves. Todas las condiciones claras y cerradas. Estaban las entradas agotadas”, comenzó escribiendo.

“Ayer, uno de los socios me manda un audio pidiendo que no diga nada político en mi rutina porque ‘el directorio ya lo estuvo hueveando'”, agregó, lamentando que “el tipo ni siquiera conocía la rutina, solo fue prejuicio”.

Ruminot expresó, entonces, que él no trabaja de esa manera ni acepta “censuras previas o peticiones especiales de última hora”. De hecho, destacó que “no es sorpresa lo que pienso y lo que hago, entonces no sé para qué me llaman“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pedro Ruminot (@pedroruminot)

“Prefiero perder plata”: Pedro Ruminot aclaró polémica por show cancelado en Linares

“Es importante dejar en claro que ni en el Festival de Viña me han censurado, ni en el canal donde trabajo y mucho menos en la gira que hago actualmente con los ‘Socios’, donde hago un material de actualidad y humor, y no un discurso político”, continuó Pedro.

En esa línea, señaló que hasta el momento “nadie ha puesto un ‘pero’, y no será un bar los primeros que me digan lo que puedo o no hacer o decir”.

Prefiero perder plata antes que alguien me indique qué es lo que debo decir, sea político o no”, dijo tajante.

Finalmente, no quiso agrandar el asunto y llamó a sus seguidores a no “funar” el local en cuestión, pues habrá otros lugares donde presentarse. “Espero que puedan devolver las entradas al público (en dinero y no en tragos), y que todo quede acá. Ellos están en su derecho de pedir, y yo en el mío de no aceptar“, reflexionó.

“A la próxima, eso sí, llamen a alguien que no mencione nada de política o de actualidad. O no sé, a Checho Hirane u otro colega”, concluyó Ruminot.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5