La actriz española Itziar Ituño, conocida por su personaje de Lisboa en La Casa de Papel, se encuentra en nuestro país grabando la serie Robinsones.

En conversación con el programa Me Late Prime de TV+ (TV Más), la intérprete reveló detalles de esta nueva producción, y la experiencia de asumir un desafío en nuestro país.

“A Chile me trae este personaje fantástico, la comedia, pero sobre todo la historia de estos pescadores locos que encuentran un galeón hundido y comienzan la caza del tesoro“, adelantó sobre el argumento de Robinsones.

Asimismo, se refirió a cómo intentó no encasillarse con el papel de la inspectora Raquel Murillo, y tener la oportunidad de interpretar a alguien completamente distinta.

“Por suerte me llegaron personajes como el de Robinsones. Es una loca, villana, trastornada, súper libre, divertida, rara“, describió sobre su rol de Naja (el nombre de la cobra en latín), en la nueva producción chilena.

Itziar Ituño en Chile
Captura TV+

Sobre cómo obtuvo el papel, Ituño reveló que todo surgió tras la propuesta de un amigo actor vasco, quien estaba ayudando con la producción de la serie.

“Me dijo: Itziar, yo te he propuesto, he lanzado tu nombre para una serie que se va a realizar en Chile. Tienes que leer los guiones, porque son buenísimos”, recordó sobre aquella conversación.

“Me mandó el primer capítulo, y me lo leí de un tirón. Solo con leer el guion ya sabes que va a ser una buena historia. Otro ingrediente es que es aquí en Chile”, destacó.

Por otra parte, la actriz habló sobre su trabajo con el elenco chileno. “Ha sido una maravilla. Estoy descubriendo a gente maravillosa”, aseguró.

Finalmente, comentó que no ha tenido dificultad a la hora de entender ciertos modismos de nuestro país. “He viajado bastante por Sudamérica, y el oído se acostumbró. Al principio, si hablan muy rápido, cuesta, pero el oído se va afinando“, concluyó.