En las próximas semanas, Mega estrenará Hijos del desierto, la nueva teleserie nocturna que llegará a reemplazar a Amar Profundo.

Allí el actor Jorge Arecheta dará vida a Gaspar, uno de los protagonistas de la historia junto a Pedro (Gastón Salgado), dos hermanos separados en crueles circunstancias cuando eran niños.

Debido a ello, los pequeños crecerán en realidades muy distintas, ya que mientras el rol de Arecheta se convierte en policía, el de Salgado es parte de una de las bandas criminales más temidas de Valparaíso.

En conversación con Fotech, Jorge Arecheta aseveró que las claves del personaje es que tiene “una moral intachable, un tipo más correcto, un poco atrapado en el deber ser. Ha sido criado en esta familia, que él cree es la real porque no sabe que es adoptado, ha sido criado como un caballero inglés donde siempre hay que hacer lo correcto”.

“Él viene de Scottland Yard, después de tres años de haber estudiado allá, entonces tenía un antecedente. Vi varias películas referentes, leí un libro que me sirvió mucho, que lo sacó la PDI hace unos años, que es el D-50. (…) De todas esas cosas me tomé para armar este personaje, el uso de las armas te da una corporalidad distinta, hay algo en ese objeto súper poderoso que ayuda a la construcción del personaje”, explicó.

Asimismo, precisó que investigó demasiado cómo era el trabajo de la policía en aquella época, debido a ello “tenía varias cosas desde donde agarrarme para construir este personaje”.

El amor está en el aire

Sin embargo, Gaspar no solo será un nombre encargado del orden en la ciudad, sino que también tendrá una potente historia de amor con la actriz María Jesús Weigel, quien da vida a Eloísa.

“Es una teleserie que tiene mucha pasión en el relato amoroso, relaciones muy fogosas, muchas de ellas a escondidas por ciertos aspectos sociales. Y tiene este ingrediente que estos dos hermanos, sin saber que son hermanos, se terminan enamorando de la misma mujer”, adelantó.

Y añadió: “El amor en este caso por la misma mujer es algo que distancia aún más a estos hermanos. Para el espectador es como que, por enamorarse de la misma persona, se están alejando cada vez más y se convierten más en enemigos”.

Eso sí, esta situación chocará directamente con que el personaje de Arecheta ya tiene a su pareja, Josefina (Fernanda Finsterbusch), con quien debía contraer matrimonio al llegar a Chile después de tres años, pero cuya ceremonia sigue sin llevarse a cabo.

“Esta vuelta a Chile lo hace cambiar su manera de ver las cosas y no es menor que aparece el personaje de Eloísa, que para él es un flechazo que lo hace dudar de esta relación que tiene con Josefina”, comentó.

¿Hijos del Desierto un tributo a Peaky Blinders?

Finalmente, Jorge Arecheta se refirió a la serie de comentarios de la teleserie nocturna, pues muchos aseguran que se trataría de una copia de la serie inglesa Peaky Blinders.

“Tiene que ver más que con otra cosa, con un referente de vestuario que tiene esta banda, porque después la teleserie parte con un hecho que es chileno, que es la matanza de Santa María, entonces desde ahí ya es distinta la motivación, en lo que se centra esta teleserie es en contar este suceso histórico y doloroso de nuestra historia”, señaló.

En tanto, fue enfático en asegurar que “sin duda hay cosas que se van a parecer, porque tiene que ver con ciertos códigos que funcionan y en ese sentido encuentro que no hay nada de malo con tomar como referente algunas otras producciones que a nivel internacional han funcionado”.

“Estando desde adentro, le puedo decir al público que es muy distinta la teleserie a lo que es Peaky Blinders. Se trata de cosas distintas, hay similitudes, como decía, pero esta historia es otra”, sentenció.