Un personaje bastante particular es el que prepara Ingrid Cruz en Hijos del Desierto, donde dará vida a una querida monja de los años 30.

El rol de la actriz en la nueva teleserie nocturna de Mega, será bastante diferente a aquellos ligados a la iglesia católica que hemos visto hasta ahora, puesto que pese a ser una religiosa, oculta varios secretos.

En palabras de Ingrid Cruz, Sor Helena es “la monjita que está a cargo y es la jefa del consultorio”, lo que hace que tenga contacto con casi todo el pueblo.

Caracterizada por ser divertida y romper con los esquemas de la época, este rol será clave en el desarrollo de la historia y el encuentro de los personajes.

“Es una monja súper chora, entretenida, al revés de lo que uno pensaría, porque ella tiene mucha fe, y es a partir de querer ser una mujer libre”, expresó Cruz.

Lo anterior, ya que la religiosa “fuma, toma, y dice lo que piensa”, situación muy alejada del rol de la mujer en aquellos años.

“Primero hay que embarcarse en el año 37, darse cuenta del rol de la mujer, y lo importante que era en este minuto el aire que podía dar la iglesia católica”, contó.

A su vez, Ingrid relató que muchas de las monjas “ingresaban a los conventos como escape. Una por los matrimonios y dos, porque era la única opción que tenían para poder estudiar”.

El look para el personaje de Ingrid Cruz en Hijos del Desierto

Para lograr la caracterización, la actriz debió utilizar el clásico hábito de las religiosas de la iglesia católica, y dejar totalmente de lado el look con el que se mostró en Demente.

De esta forma, veremos a Ingrid Cruz en Hijos del Desierto con muy poco maquillaje, y sin demasiados cambios de vestuario, pero sí con una personalidad que promete cautivar a los televidentes.