Alfonso Castro lanzó sus descargos, tras ser uno de los tres primeros eliminados de El Discípulo del Chef en su cuarta temporada.

Junto con Faryd García y Almendra Santibáñez, el ganador del segundo ciclo de MasterChef salió en el primer episodio del estelar de cocina de CHV.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Alfonso fue enfático en decir que no tiene intención de volver al programa, ni siquiera para el repechaje.

“Iba con bastante ilusión, pero llegando ahí no me gustó. Pensé que iba a ser algo parecido a Masterchef y me encontré con algo súper diferente”, partió diciendo.

“Participé del primer capítulo y altiro no me gustó. Aparte que todo era diferente, y que no había tantas cosas para cocinar, me cargaron los gritos”, agregó.

En ese sentido, Castro afirma que el estilo de Yann Yvin no le agradó para nada, sobre todo por elevar la voz en todas sus intervenciones.

“Yo encuentro que no es necesario andar gritando tanto. En un momento, Yann (Yvin) me agarró y me empezó a gritar igual que un perro, se fue al cogote mío. Me gritoneó como si fuera un cabro chico”, acusó el cocinero.

“Yo estuve a punto de echarle la aniñada a Yann. Decirle ‘anda a hue… a otro lado’, pero igual dije que el programa estaba partiendo y hay gente maravillosa ahí adentro”, recordó el ganador de MasterChef.

De todas formas, Alfonso Castro reconoció que prefirió guardar silencio y no reaccionar ante los ‘retos’ del francés.

Por lo mismo, el ahora exmiembro de El Discípulo del Chef es enfático: “Creo que igual lo podría haber hecho mejor, pero se dio así. Me fui. Me ofrecieron volver al repechaje, pero no vuelvo más”.