Entretención y Espectáculos

2022-08-09T11:45:13-04:00 09 Agosto, 2022, a las 11:45Publicado por: Francisco Quiñones

Comerciante ambulante interpeló a José Antonio Neme en pleno matinal: "Es fácil hablar ahí sentado"

Comerciante ambulante interpeló a José Antonio Neme en pleno matinal: periodista contestó
Captura | Mega

En la mañana de este martes, un equipo de Mucho Gusto concurrió a Maipú, luego que comerciantes ambulantes se manifestaran en contra del municipio, instancia en donde una mujer encaró a José Antonio Neme.

Todo se originó luego que el Gobierno y la municipalidad de la comuna anunciaran el despeje de vendedores ilegales que se instalaban en el sector de la Plaza de Maipú.

En ese contexto, una trabajadora ambulante, identificada como Katherine Díaz, emplazó al conductor del matinal de Mega.

“Sabes cuál es la molestia, nosotros somos un comercio que no es ilegal, llevamos muchos años con nombre y apellido, nos tienen identificados acá en el municipio y resulta que ahora el alcalde, que no es de la comuna y que no nos conoce, de un día para otro decide que no trabajamos más”, dijo.

Sumado a esto, la entrevistada expresó: “Yo le pregunto a él, qué solución le da a todas estas personas que son de Maipú y vivimos del día a día”.

“A lo mejor el señor Neme debe tener una súper buena situación económica, y es fácil hablar ahí sentado y no ver la problemática real de la gente”, añadió.

Acto seguido, el periodista aludido contestó: “A mí me gustaría saber si ella inició actividades en el Servicio de Impuestos Internos y si da boleta”.

“Porque, básicamente, cuando uno tiene una actividad comercial y no da boleta, está faltando a la ley y no está pagando el impuesto que corresponde”, agregó.

Tras esta respuesta, Katherine Díaz replicó: “Primero decirle, porque a lo mejor no nos conoce, no somos delincuentes, nosotros trabajamos y tenemos permisos, que es de bazar y paquetería, y de la agrupación ninguno vende comida”.

La respuesta de José Antonio Neme

Posteriormente, y luego que terminaran el contacto desde Maipú, José Antonio Neme tomó la palabra para “decir algo, porque ella me interpeló directamente. Yo no voy a decir nunca en televisión cosas para que la gente escuche lo que quiera escuchar”, afirmó.

“Yo respeto a la gente que está de acuerdo conmigo y también respeto infinitamente a la que no está de acuerdo conmigo, y tienen cinco o cuatro matinales donde pueden buscar información”, mencionó.

Finalmente, José Antonio Neme cerró su mensaje señalando que “reconozco las necesidades de las personas desde la comodidad de este estudio como dijo, porque no soy tan tonto, pero evidentemente lo que ellos no están viendo es que acá hay un contexto comunal”.

“Además, perdón, pero déjenme decirlo, es incómodo decirlo, pero cuando uno quiere hacer una actividad comercial, hay una serie de cosas que tienen que cumplir, la ley es pareja para todos”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5