El mundo del espectáculo recibió un duro golpe este lunes, ya que se confirmó que a los 73 años falleció Olivia Newton-John.

Fue su esposo, a través de Facebook, quien comunicó el deceso de la actriz de Grease, debido a un cáncer de mama.

Según Europapress, la actriz y cantante británico-australiana murió rodeada de su familia y amigos en su rancho del sur de California, según ha informado su marido, John Easterling.

“Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil. Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, escribió en Facebook.

“Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”, agregó.

La cantante padeció en tres ocasiones cáncer, por lo que dedicó gran parte de su vida a las labores sociales y científicas para ayudar a personas que tuvieran la enfermedad.

Exitosa carrera de Olivia Newton-John

La actriz es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical Grease de 1978 junto a John Travolta.

Su papel de Sandy la catapultó a la fama con canciones como You’re the One that I Want, Summer Nights o Hopelessly Devoted to You.

Previamente, había tenido éxitos musicales como If Not for You, Let Me Be There o Have You Never Been Mellow. Tras Grease hizo películas como Xanadu y se consagró con canciones como Physical, de 1981.

En 1992 se le diagnosticó cáncer de mama, pero remitió. Fue hospitalizada de nuevo en 2013 y lograron pararlo, pero resurgió en 2017.

Justamente ese año, visitó el Festival de Viña del Mar, donde se llevó Gaviota de Plata y de Oro.