A mediados de julio, Fernanda Urrejola anunció su regreso a Chile junto a su pareja, Francisca Alegría, tras estar seis años viviendo en Estados Unidos.

“Llegamos más cargadas que… viaje acontecido, pero lo logramos. Quiero mostrarles esto, llegamos con seis maletas, no se alcanza a ver nada, pero es un viaje indefinido a Chile”, contó en Instagram.

En ese contexto, la intérprete fue entrevistada por Humberto Sichel en Taxi libre, sección de conversación de Chilevisión Noticias.

Sobre su llegada al país, comentó que “está todo revuelto, pero interesante. Hay una sensación de efervescencia, mucho movimiento, me encanta”.

Luego, detalló el motivo que la trajo de vuelta. “Me vengo por algo particular, vengo a trabajar, a desarrollar La casa de los espíritus (serie). Es una de las piezas más importantes de la literatura Latinoamericana”, relató.

Asimismo, comentó que pudieron conversar con Isabel Allende, autora del clásico libro. “Le encantó hacia dónde estábamos llevando la serie”, sostuvo.

“Nos dijo: ‘Agarren esta novela, y transfórmenla como ustedes estimen conveniente. Tienen mi venía y total libertad para hacerlo'”, complementó.

Vida en Estados Unidos

Sobre este tiempo en Los Ángeles, California, Fernanda destacó que lo que más le gustó al llegar el país norteamericano.

“La diversidad, poder ver millones de expresiones humanas diferentes y enriquecerse de aquello”, relató.

“Lo lindo, es que después de estos seis años, hoy estoy viendo de esa diversidad en Chile y es la raja, increíble”, concluyó.