Un capítulo que dio que hablar la noche del pasado sábado fue el emitido por CHV, La divina comida, que tuvo entre sus invitadas a Catalina Pulido.

En el estelar, la actriz recordó su altercado con carabineros cuando no quiso ponerse el cinturón de seguridad, además de sus inicios como modelo y de la demanda que realizó a TVN por desvincularla mientras estaba embarazada.

Asimismo, comentó cómo entró al mundo de la televisión y las luces, señalando que cuando adolescente, le ofrecieron hacer fotos para una popular revista.

“Un día estaba afuera del colegio y se me acerca un ‘cazatalentos’ y me preguntó si quería hacer fotos en Miss 17. Tenía 14 años. Después me llamaron del matinal de CHV”, recordó.

En esa misma línea, contó que a los 16 años, “tenía un sueldo fijo, de sus buenas lucas, y de ahí me acostumbré a la independencia. A los 18 años pude comprarme mi primer auto, pude estudiar lo que yo quería y me pagué la carrera. Luego me puse a trabajar, las teleseries y no paré más”.

Embarazo y desvinculación de TVN

No obstante, también recordó una época oscura. Mientras trabajaba en TVN, quedó embarazada, y luego fue desvinculada del canal.

“Eso fue una excusa para desvincularme laboralmente, porque la directora tenía un problema personal conmigo”, comentó.

Cata Pulido recordó cuando fue desvinculada de TVN en medio de embarazo: “Fue una excusa”
Captura

“Yo no tenía nada personal con nadie, solamente demandé a la empresa, porque era ilegal, yo no puedo renunciar. Perdí, me compraron dos veces los abogados, tuve que cambiarlos tres veces”, agregó.

Finalmente, detalló que estaba peleando con alguien poderoso, pero que al menos su situación sirvió para marcar un precedente.

“Estaba metiéndome con un pez gordo del Estado, estaba demandando a TVN. Después yo senté un precedente porque sacaron una ley a favor de la protección de las actrices que se embaracen con contrato no formales. A pesar de que no existe un contrato laboral, de igual forma hay una relación de subordinación”, concluyó.