Tras su paso por el programa MasterChef Chile, el influencer Max Alonso inició un exitoso emprendimiento de pastelería y heladería, el cual ha sido furor entre los más pequeños.

Mi primer local lo abrí un año después de partir vendiendo una torta a la semana. Después decidí incorporar a más personas para trabajar conmigo”, explicó en conversación con Página 7.

Ante la llegada de la pandemia, y luego de que su pareja perdiera el trabajo, Max decidió sumarlo a su emprendimiento, el cual en un principio se desarrollaba en su departamento. “Ahí tuve una mano más, y pudimos recibir muchos más pedidos”, recordó.

De ese modo, y cuando ya tenía a cuatro personas trabajando con él, decidió abrir un local de “Maxideas”, ubicado en la comuna de Providencia. “El primer día se hizo fila, una hora antes ya había gente esperando, y fue una locura. Ahí dimensioné el éxito”, valoró.

Si bien reconoció que su paso por MasterChef fue un peldaño para conseguir seguidores en Instagram y dar a conocer su trabajo, lo cierto que es la clave de su negocio surgió gracias a TikTok.

“Mi participación en el programa no fue tan avanzada, pero yo quería demostrarle a la gente mi trabajo en la pastelería“, reflexionó.

“Básicamente, el éxito se debe a TikTok. Ahí empecé a hacer un trabajo muy bueno, que se viralizó mucho“, señaló Max, quien cuenta con casi 1.9 millones de seguidores en la red social.

En ese contexto, destacó que la plataforma de videos fue crucial para el éxito de “Maxideas”.

“Era una forma de mostrar lo que estaba haciendo, sin la necesidad de vender, de una manera muy orgánica. Eso atrajo a muchas personas, sobre todo a los niños, quienes son los principales clientes“, apuntó.

“De hecho, considero que somos una de las marcas emblemas de TikTok Chile, en relación con cómo crecer en un negocio, o en cuánto te puede ayudar la plataforma”, señaló.

Asimsimo, Max Alonso le envió un mensaje a quienes buscan concretar sus sueños e iniciar cualquier tipo de emprendimiento.

Les diría que sean ellos mismos. Yo incluso, siendo homosexual, he podido romper paradigmas y ser una inspiración para los niños (…) Yo creo que hacer lo que a uno lo apasiona es fundamental, porque eso se transmite. Este negocio es como nuestro hijo, con mi pareja”, expresó.

Cabe señalar que “Maxideas” cuenta con sucursales en Providencia, La Reina, y próximamente abrirá otra en el Mall Plaza Vespucio.

Max Alonso se refirió a la posibilidad de ingresar a ‘El Discípulo del Chef’

Por otra parte, Max Alonso se refirió a la nueva temporada de El Discípulo del Chef, donde participarán algunos exintegrantes de MasterChef.

“No me hubiese gustado entrar, porque salí un poco traumado (del estelar de Canal 13), por la edición del programa. Ya no ingresaría a este tipo de formato televisivo, porque tengo algo muy lindo, y siento que un mal comentario me puede jugar muy en contra“, sostuvo.

Aun así, señaló que si lo invitaran como jurado para alguna competencia de postres, feliz aceptaría.