En julio pasado, Gloria Benavides participó en el estreno de Te paso a buscar, de Canal 13, donde sorprendió al revelar que su sueldo en Sábado gigante era muy bajo.

En el espacio conducido por Francisco Saavedra, la destacada cantante recordó el término del icónico programa de Don Francisco.

“Fue un terremoto grado 9 para mí terminar Sábado gigante porque era mi sueldo seguro. Era un sueldo que me pagaba Univisión, que sabías que podías contar, pero no alcanzaba para ahorrar“, reveló.

Gloria detalló que “lo que ganaba allá era como un sueldo de oficina” y explicó que esto respondía a la forma en que funciona la televisión en Estados Unidos.

Junto con ello, la artista contó que no fue sino hasta terminar su relación con Sábado gigante, que Mario Kreutzberger se enteró de sus bajos ingresos.

“Cuando faltaba una semana me dice ‘ahora que termina te dedicas a descansar, te vas a una isla paradisíaca’. Le dije ‘anda a preguntar al Olimpo y después conversemos’. Gloria ¿eso ganabas tú?“, sostuvo.

Ella le dijo “si poh”, recordando que en una ocasión fue al “Olimpo” a hablar para pedir un aumento, y le respondieron: “la puerta es muy ancha”.

Don Francisco y sueldo de Gloria Benavides

En entrevista con Tiempo X, el destacado animador explicó que “yo nunca fui el productor económico del programa, por lo tanto, cada persona hacía su arreglo con cada artista”.

“Yo creo que Gloria Benavides, a lo mejor, lo que ella recibía no era lo que podría haber recibido, pero sus costos eran muy altos porque ella viajaba para cada ciclo de programa y tienes que agregar el pasaje, la estadía, así que era uno de los ítems más altos del programa, pero finalmente con todos esos gastos colaterales, lo que ella recibía era menos”, declaró Kreutzberger.

Junto con ello, reconoció que “a mí me sorprendió. Yo no sabía. Nunca arregló conmigo esta situación, porque yo no tenía nada que ver en eso”.

“Yo tenía que arreglarme con los productores, igual que ella, igual que todos”, cerró.