Hace cinco años que Romina Capetillo se encarga de ordenar las finanzas de su hermana Lorena, la actriz que por estos días se luce en Hasta encontrarte.

Sin embargo, gracias a la pandemia decidió que extendería su ayuda, por lo que empezó a generar contenido en redes sociales del tema, el que aseguró a Página 7, debería enseñarse en los colegios.

De la crisis a una experta en inversión

Con más de 56 mil seguidores en su cuenta de Instagram, Romina se ha convertido en una influencer de términos económicos, situación a la que llegó luego de estar endeudada con su pareja 40 veces más de lo que eran sus ingresos.

“Salir de esa crisis y de las deudas nos tomó cinco años, y ahí aprendí todo lo que nadie te enseña, que es lidiar con una deuda, gestionar ingresos, la importancia del ahorro, de invertir, y fui entrando en todo esto”, comentó.

A su vez, señaló que desde entonces pensaba en algún día dar charlas para compartir la información, mientras su esposo la alentaba a generar contenido para las redes sociales. “Él me animaba y a mí me daba vergüenza, porque nadie habla de plata, y es bien mal visto, entonces prefería pasar”, dijo.

“No me atrevía, pero en noviembre de 2019 hice mi primer video, y me dio tanta vergüenza que no volví a subir otro, y ya en marzo, con la pandemia, empecé a hacer esto en serio y con harto contenido”, relató.

El salto a las redes sociales

Desde ese entonces, Capetillo dio un giro a su vida, ya que se percató de una realidad en el mundo de los negocios gracias a la interacción en redes sociales.

“Me di cuenta de que la gente no es que no hablara de plata porque era fome o aburrido, sino que simplemente había mucha desinformación, pero sí se quería informar”, comentó.

De hecho, para Romina el último tiempo se dio el escenario ideal para enseñar, considerando la situación económica que trajo la alerta sanitaria por el COVID, y los retiros de fondos de pensiones.

“Estos dos años han ocurrido cosas donde las personas han tomado acciones con sus finanzas. De partida la pandemia, los retiros del 10%, ahora la inflación, entonces se ha generado un interés para saber de qué se trata”, contó.

Educación financiera entretenida

De acuerdo a lo señalado por la influencer, la mayoría del contenido que comparte es gracias a lo que seguidores van consultando a diario. “Me voy fijando en las mismas cosas que hago y que me resultan bien, o que incluso voy aprendiendo día a día que considero que son importantes”, precisó.

“Veo hartos reels de otros países, donde la educación financiera está mucho más democratizada. Estoy todo el día leyendo, leo harto el Diario Financiero, y así voy armando los contenidos, y lo trato de llevar a lo más simplificado que se pueda y con un toque de humor si es posible”, sostuvo entre risas.

De hecho, aunque Romina no cuenta con estudios ligados a la economía como tal, sí tiene una gran experiencia desde el año 2013, cuando comenzó a trabajar en el rubro, sumado a su experiencia personal.

“He participado de muchos cursos, me encanta tomar cosas relacionadas con la bolsa, la gestión del dinero, y en paralelo hago cursos”, indicó.

Tal es el éxito de Romina Capetillo en redes sociales, que en las charlas que imparte han participado más de 500 personas, donde enseña gestión de finanzas y cómo invertir, situación que le permite estar 100% dedicada a la educación en el rubro.

Romina y cómo ordena las finanzas de su hermana Lorena Capetillo

Romina Capetillo señaló que ha sido clave para ordenar las finanzas de la actriz. “Con mi hermana tenemos una relación súper cercana, nosotras somos tres, y a mí me encanta ella, me siento demasiado orgullosa de ella, la encuentro muy seca, y creo que gran parte de lo que he ido formando ha sido en conjunto, porque ella me ha pedido ayuda de inversión y gestión del dinero”, dijo.

Y añadió: “Ha sido como mi conejillo de indias, porque desde hace años que la ayudo, e iba viendo qué funcionaba. Como el mundo de las artes es bien inestable, le dije que tenía que pensar en su jubilación, y se compró después un departamento”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lorena (@lorenacapetillo)

“Ella es una súper buena alumna, anota todo, me pregunta si le están ofreciendo algo, pero no solo se deja llevar por lo que digo, sino que también le gusta aprender, entonces me va haciendo consultas y es muy aplicada, súper matea”, concluyó.