Este sábado, en el segundo día de la franja electoral por el plebiscito constitucional de 4 de septiembre, icónicos personajes de Los Venegas reaparecieron en un sketch del Apruebo.

Hablamos de Guillermo (Jorge Gajardo), Silvita (Mónica Carrasco), Paolita (Carolina Marzán) y Camilita (Carolina Arredondo).

En la franja, la familia apareció entreteniéndose con un juego similar al Monopoly, generándose ahí una discusión sobre la propiedad privada, luego que Silvita quisiera comprarse una playa y Camila la casa de su abuela.

Fue en ese momento que apareció el actor Hugo Medina disfrazado como el personaje del juego, Rich Uncle Pennybags, para aclarar lo que dice la constitución.

“En el Chile de la nueva Constitución se garantiza la propiedad privada de cada persona. Lo tuyo es tuyo, ¡así de claro!”, afirmó.

“Sobre los bienes que nos pertenecen a todos y todas, como el agua, el aire y una playa, no pueden ser comprados”, agregó.

Reacciones por aparición de Los Venegas en franja del Apruebo

Como era de esperarse, este sketch del Apruebo generó varias reacciones en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde “Los Venegas” se convirtió en Trending Topic nacional.

En esta línea, mientras que algunos les gustó la aparición de los personajes, otros los criticaron.

Además, varios echaron de menos al “Compadre Moncho”, el que fue interpretado por Adriano Castillo.