El pasado fin de semana, el diario El Mercurio dio a conocer la abrupta salida de Matías del Río de la conducción de Estado Nacional, programa de análisis político de TVN.

El periodista dejó el espacio ante las críticas de poca imparcialidad por parte de Nivia Palma, integrante del directorio del canal. Asimismo, apuntaron que el objetivo central de su salida era “protegerlo”.

Eso fue confirmado por Constanza Santa María la noche del pasado domingo durante el espacio político, y luego el canal a través de un comunicado.

“Efectivamente, se han tomado decisiones por el director de prensa de este canal, quien tiene que dar las respuestas. Aquí hay un cariño tremendo por Matías, es mi amigo personal, y apreciamos mucho su trabajo periodístico”, dijo al aire la conductora.

Sin embargo, este jueves, tras una reunión extraordinaria de su directorio, la estación decidió el retorno del comunicador.

Así lo anunciaron a través de una declaración pública. “Reconocemos un error en la forma en que se comunicó la medida. Somos enfáticos en asegurar que confiamos plenamente en las capacidades de todos los trabajadores de Televisión Nacional de Chile”.

“No aceptamos las infundadas acusaciones de falta de ética hechas contra el periodista Matías del Río, de quien valoramos su profesionalismo y compromiso con TVN”, agregaron.

Matías del Río rompe el silencio

Y este viernes, el periodista utilizó su cuenta de Twitter para referirse por primera vez a la polémica y, además, descartó haber iniciado acciones legales en contra del canal.

“Quiero aclarar que no he interpuesto, ni he solicitado a un tercero que lo haga por mí, ningún recurso de protección en contra de TVN y sus directores”, escribió.

“No tengo relación con quien patrocina este recurso. Preparando @estadonacional del domingo”, complementó.

Matías del Río rompe el silencio tras polémica con TVN.
Twitter

Cabe señalar que de acuerdo a lo informado por la estación, el programa seguirá adelante con un solo conductor, por lo que Matías del Río y Constanza Santa María se alternarán los domingos.