Este miércoles se vivió la gran final de The Voice, donde Yuri habló del problema de salud que enfrentó en medio de las grabaciones.

Tras la presentación de su pupilo Isaías Morales, Julián Elfenbein le pidió a la cantante dedicar sus últimas palabras.

En ese contexto, Yuri contó que “cuando pisé este escenario, yo de salud no estaba bien, tenía una disautonomía encima y no sabía si podía estar”.

“Dios me dio esa fuerza y, a través de mis compañeros que me apoyaron, mi esposo también… Gracias a Chilevisión por confiar en mí, por apapacharme tanto”, añadió.

Posteriormente, también le dio “gracias a Chile, que es mi segunda patria, porque me ha regalado el amor más grande después de Dios, que es mi esposo, Rodrigo”.

Yuri le dedicó palabras a su pareja, “por ser el hombre que yo siempre deseé, el que yo necesitaba, ese hombre con compromiso, que ama a Dios y si el hombre ama a Dios, ama a su esposa y familia”.

Finalmente, tuvo palabras para sus compañeros coaches: Beto Cuevas, Gente de Zona y Cami. Y Julián no quedó ausente, pues -según Yuri- estuvo pendiente de ella en medio de su enfermedad.

Qué es la disautonomía que sufrió Yuri

Según Clínica Las Condes, la disautonomía es “una serie de trastornos provocados por un mal funcionamiento del sistema nervioso autónomo, responsable de regular funciones como el pulso, la presión, la temperatura y la respiración”.

Entre los síntomas de la disautonomía están: taquicardia, bradicardia, insomnio, falta de aliento, ansiedad, palpitaciones, presión sanguínea baja, mareos y hasta desmayos.

El doctor Christián Karmelic, cardiólogo de Clínica Las Condes, explica que la disautonomía se puede manifestar de muchas formas, siendo la más común la sensación de debilidad.

“Los pacientes sienten la sensación de que se les acaba la energía, que al cuerpo le falta fuerza, sueño durante el día, en ocasiones cefaleas frecuentes”, indica el especialista.