El miércoles, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, fue invitada a Buenos días a todos, donde protagonizó un peculiar momento con Gonzalo Ramírez.

Todo ocurrió cuando el conductor del matinal de TVN le consultó sobre la recuperación de espacios en la comuna, nombrando específicamente sobre el sector de la Plaza Baquedano.

“Probablemente, usted va a querer hacer una consulta, algo más participativo. Pero es tan simbólico el sector de la Plaza Baquedano, ¿no? A través de la historia de Chile, de Santiago y también por el estallido”, comentó.

“Pero todavía eso todavía está como una foto detenida, completamente destruido ¿Qué va a pasar ahí?, ¿cuándo se va a recuperar la zona de la Plaza Baquedano?”, le preguntó.

Ante esto, Irací Hassler partió explicando que, al contrario de lo que la mayoría cree, esta zona no corresponde a la comuna de Santiago, sino que a la de Providencia.

“Es compartida, ¿no?”, replicó Ramírez, a lo que la alcaldesa le contestó que no y que es 100% administrada por la municipalidad vecina.

“¿Toda la rotonda?, ¿no hay ningún sector que tenga que ver con ustedes?”, volvió a consultar Gonzalo, recibiendo nuevamente una respuesta negativa de Hassler.

En esta línea, la jefa comunal comentó que su vínculo con la zona de Plaza Baquedano tiene que ver con “los efectos que se producen allí” y que pueden repercutir en Santiago, pero no con el sitio en sí.

“Son desafíos comunes y, tanto con la alcaldesa Evelyn Matthei como con el Gobierno central, vamos a seguir trabajando, espero, para poder recuperar ese sector”, expresó.

El comentado error de Gonzalo Ramírez en entrevista con Irací Hassler

Tras esto, Ramírez reconoció que cometió un error al realizar la pregunta, pues tenía entendido que había un tramo que le correspondía a Santiago.

Frente a esto, la alcaldesa Hassler le contestó que no se preocupara, pues la mayoría pensaba que era así.

Sin embargo, en redes sociales este momento no pasó desapercibido y fue replicado y comentado por varios en Twitter.

Mientras algunos criticaron al periodista TVN, otros aseguraron que no fue una equivocación tan grave.