Siguen surgiendo repercusiones sobre la abrupta salida de Matías del Río de la animación de Estado Nacional. Esta vez, la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, Ethel Pliscoff, analizó lo sucedido.

La profesional abordó la polémica en La Voz de los que sobran, en donde lanzó una dura crítica en contra del rostro de TVN.

Todos hemos visto, durante un par de años, que Matías del Río, como periodista, tiene fallas éticas graves”, afirmó, según consignó BioBioChile.

Asimismo, la dirigenta agregó: “Si él pretende ser cientista, político, analista, o sea, dar su opinión, perfecto, bienvenido sea, pero los periodistas no estamos para dar nuestras opiniones en las preguntas, y encima hacer las preguntas más largas que las respuestas”.

Sumado a esto, Ethel Pliscoff acusó a Matías del Río de ocupar malas prácticas para confundir a la audiencia. “Y, además, hacer preguntas que llevan incorporada una respuesta, que es una de las técnicas de la desinformación”, aseguró.

Finalmente, la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas cerró su reflexión señalando que “todo eso tiene que ver con el cambio de programa”.

“Están acusando a TVN de tener sesgo político, ¿ya? Y lo defiende solo un sector político, ni siquiera las y los periodistas, ni siquiera sus colegas. Entonces, ¡por favor!”, cerró.

Revisa la crítica a Matías del Río