Tras la potente escena que se vio entre Mariano y su padre en La Ley de Baltazar, se han sembrado dudas respecto a cuál será el futuro del personaje.

Recordemos que el empresario confirmó que es homosexual y que mantiene hace años un romance con un hombre, en una de los momentos más potentes en la historia de la teleserie de Mega.

“¡Fue increíble! Jamás había experimentado algo así (…) Son muchísimos los mensajes agradeciendo la temática y el mostrar una escena de este tipo. Agradeciendo el trabajo no solo mío sino que de todo el equipo”, aseguró Gabriel Cañas.

Tras la ola de elogios recibidos por su interpretación, en conversación con BioBioChile, el actor contó detalles de lo que viene para su personaje.

“Es el comienzo de un largo camino que tendrá que recorrer. Durante todos los capítulos se ha acumulado en Mariano mucha presión y carga movilizada por la culpa y por la presión de ser ‘un hombre’ como las leyes patriarcales lo dictan”, señaló.

“Esto no cambia su realidad, ya que su padre siempre ha sabido de su homosexualidad y su entorno (señora, hijos, hermanos, etc), sigue sin saber nada. Este es un primer gran paso. Mas lo peor está por venir”, afirmó.

Elogios por su potente escena en La Ley de Baltazar

Según expresó Gabriel Cañas, de sus años de carrera, es primera vez que recibe tantos buenos comentarios por una escena.

Pero más allá de los elogios, el actor también reflexiona en torno al mensaje entregado: “Me llamó la atención cómo esto repercutió también en padres y madres que cayeron en cuenta de la importancia de la aceptación de sus hijes sin importar cánones sociales y paradigmas”.

“Creo que la relación de Mariano con su padre también nos llega a muchos porque creo que es una clara metáfora de lo que vivimos los chilenos. Que estamos saliendo o reconfigurando nuestra cultura patriarcal y neoliberal”, sentenció.