Una nueva escena de La ley de Baltazar conmovió este martes a los televidentes, luego de que el padre de Mariano se mostrara arrepentido por tratar de esconder la homosexualidad de su hijo.

Lo anterior, surgió a raíz de una íntima conversación que se mostró en el episodio del lunes, donde salió a la luz que al abogado siempre le han gustado los hombres, y que fingió ser heterosexual para complacer a su padre.

“Mírate, todavía te mueres de vergüenza de tener un hijo gay, no me puedes ni mirar. Hablemos las cosas como son, de hombre a hombre, quizás yo no soy el hijo que querías tener, pero lo soy. Soy el hijo que le gustan los hombres, eso es lo que soy. Te pido disculpas porque no es una combinación que a ti te agrade mucho”, lamentó el rol de Gabriel Cañas.

En ese mismo contexto, en el nuevo capítulo de la teleserie, hizo un mea culpa por la actitud que tomó cuando se enteró de que su hijo era homosexual, mostrándose arrepentido.

“A lo mejor hice todo mal, me pude haber equivocado en todo, pero quiero que sepas que solo pensé en tu felicidad, en que fueras feliz”, expresó frente a Mariano, mientras él le respondió que eso: “No funcionó, porque mi vida es una mierda”.

El arrepentimiento de Baltazar

Escenas más tarde, el padre del abogado se reunió con Rosita en su habitación, dejando al descubierto que su asesora del hogar estaba al tanto de la orientación sexual de su hijo.

Allí, Baltazar (Francisco Reyes) mostró arrepentimiento por su actitud cuando descubrió que a Mariano le gustaban los hombres, asegurando entre lágrimas que había hecho “todo mal”.

“Le siguen gustando los hombres (…) Él siente que lo destruí, que lo obligué a mentir, que le arruiné su vida y tiene razón, es verdad”, lamentó.

Y añadió: “Entiendo que los tiempos han cambiado, puedo entender eso no soy tan estúpido, pero no puedo perdonarme, se trata de mi hijo”.

“Yo no tenía derecho, no tenía derecho a juzgarlo, no tenía derecho a obligarlo a ser otra persona, a ser diferente de lo que es, no, no tengo derecho”, comentó llorando.

La escena de La ley de Baltazar conmovió a los televidentes, quienes valoraron el arrepentimiento del padre de Mariano, mientras otros aseguraron que era muy tarde para volver el tiempo atrás y el daño ya había sido causado.

Revisa los comentarios de la audiencia: