Desde LaJunta, el programa de YouTube animado por Julio César Rodríguez, emitieron un comunicado refiriéndose al ácido comentario que lanzó Monserrat Álvarez, el pasado martes en el matinal Contigo en la mañana.

Todo ocurrió cuando la animadora se refirió a lo ocurrido con Víctor Cifuentes, conocido como ‘Víctor La Voz’, a quien le quemaron su camioneta en el barrio Yungay.

Cuando revisaron algunos videos del artista, Monserrat notó que varias de las personas que acompañaban al artista portaban armas y chalecos antibalas.

“La verdad es que yo no conocía a ‘Víctor la voz’, pero…”, alcanzó a decir Julio César Rodríguez en el matinal, antes de ser interrumpido por su compañera. “Esperemos que no lo entrevistes en LaJunta”, lanzó la periodista.

Tras ese episodio, desde LaJunta emitieron un comunicado, el cual fue compartido mediante sus redes sociales.

“Ante las constantes comparaciones entre los/as artistas que han pasado por nuestro programa y la delincuencia, creemos relevante, además de justo, emitir nuestra opinión”, comenzaron señalando.

Es lamentable que aún sigan comparando a artistas que hoy viven de la música, con delincuentes. Intentando socavar todo el trabajo y esfuerzo con opiniones cargadas de prejuicios”, añaden en el comunicado.

Asimismo, destacaron que a lo largo de 42 capítulos, su editorial se ha basado mayoritariamente “en dar espacio a historias de personas que estuvieron en el Sename, sufrieron abuso sexual, pobreza extrema, abandono y otros factores desfavorables para crecer y desarrollarse de forma óptima; pero que gracias a su arte lograron salir adelante“.

“Sabemos que nuestra comunidad entiende este trasfondo y lo valora. Retratar realidades de la población en sus canciones o videos clips no quiere decir que los/as artistas que han estado en LaJunta delincan“, enfatizaron.