A inicios de mayo, Camila Vásquez anunció que se había convertido en candidata a Miss Santiago Chile 2022, representando a la comuna de La Florida. Y este fin de semana, la bailarina se coronó como ganadora, y ahora continuará su camino hacia otra competencia.

Recordemos que la joven ingresó a la primera temporada de Rojo, el color del talento, donde rápidamente ganó popularidad. Más recientemente, probó suerte en el estelar El Retador, de Mega, y en su cuenta de Instagram tiene más de 190 mil seguidores.

No se imaginan lo feliz y agradecida que me siento. Muchas gracias a todos por su apoyo”, redactó Camila en la red social, mostrándose como la gran ganadora del certamen.

Tras imponerse sobre la representante de La Reina, Natia Tirachini (que quedó como primera finalista), Vásquez buscará convertirse en Miss Earth Chile 2022 este próximo 10 de agosto a las 19 horas, en el Centro Cultural Espacio Matta.

“Miss Earth es un certamen que entrega un mensaje súper valioso, porque incentiva e impulsa la conciencia ecológica”, destacó en conversación con Página 7.

Camila Vásquez y su camino para ser reina de belleza

“En pandemia surgió la invitación de Juan Carlos Hernández, director del Miss Santiago, para prepararme y participar en este tipo de concursos”, recordó la bailarina.

“La verdad no lo dudé ni un segundo. Siempre me había llamado la atención el mundo del modelaje, y más aún este concurso donde la consigna es dejar atrás los estereotipos, y es un certamen mucho más inclusivo”, destacó también.

Según su relato, durante el proceso se fue enamorando de esta industria y se sintió muy cómoda junto al grupo humano que conoció.

“Hacen esto con tanto amor, y se ve reflejado en la tarima. Lo más difícil fueron los nervios, que fueron iguales o más que los que siento antes de bailar”, reconoció la joven de 23 años, detallando que aprendió mucho gracias a esta experiencia.

Me ha dado mucha más seguridad como mujer, me siento con mucha más actitud y segura de mí misma”, confesó.

Por último, señaló que hoy martes comienza la votación para Miss Popularidad, “así que aprovecho de pedirles a quienes lean esta entrevista que me apoyen con sus likes en la página”, cerró.

Para votar por Camila o cualquiera de las demás candidatas, se debe descargar la app Miss Chile, buscar la foto de su favorita y pinchar en ella. El primer voto es gratuito.