Entretención y Espectáculos

2022-08-01T11:10:00-04:00 01 Agosto, 2022, a las 11:10Publicado por: Javiera Iribarren

Ante polémica salida de Matías del Río: TVN emitió declaración pública por cambio en Estado Nacional

Ante polémica salida de Matías del Río: TVN emitió declaración pública por cambio en Estado Nacional
TVN

Tras el revuelo que generó la salida de Matías del Río de Estado Nacional, TVN emitió una declaración pública para aclarar esta decisión.

“Televisión Nacional de Chile comunica que la decisión de modificar el formato del programa Estado Nacional para volver a tener una sola conductora, como en sus inicios, fue tomada por la Dirección de Prensa hace más de una semana, el jueves 21 de julio”, parte señalando el comunicado.

Desde la señal indicaron que este cambio “fue comunicado y compartido inmediatamente con el equipo realizador del programa, así como con sus conductores, en participativas reuniones de trabajo”.

“A Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión, que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron”, afirmaron.

“Se trata de una definición estratégica, que busca potenciar nuestros programas, en medio de una exigente competencia televisiva”, añadieron.

En esta línea, TVN aseguró que “Matías del Río es un rostro muy valorado por el canal y seguirá a cargo del programa de entrevistas Vía Pública en el canal 24 Horas y del informativo Medianoche“.

“Además, trabajará un nuevo formato de conversación con grandes personalidades, que debutará en los próximos meses“, destacaron.

“TVN seguirá cumpliendo con responsabilidad su misión pública que descansa sobre la base de tres pilares fundamentales: autonomía, pluralismo y objetividad“, concluyó.

La polémica salida de Matías el Río de Estado Nacional

Como mencionamos anteriormente, la salida de Matías del Río del programa político generó revuelo en redes sociales y provocó que Chile Vamos anunciara “acciones fiscalizadoras”.

Entre ellas se encuentra una sesión especial, en la que se citará al directorio de TVN y a la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, según consigna el diario electrónico La Tercera.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5