Este domingo, Constanza Santa María se refirió brevemente a la salida de Matías del Río de la conducción del programa político de TVN, Estado Nacional.

Dichas declaraciones, llegaron a raíz de la intervención de Cristián Valenzuela, quien leyó una especie de comunicado lamentando la ausencia del periodista de 24 horas.

Lo anterior, pues este domingo el diario El Mercurio, aseguró que el canal optó por sacar a Matías del formato televisivo ante las críticas de poca imparcialidad por parte de Nivia Palma, integrante del directorio del canal.

“No comprendo y no comparto decisión de Estado Nacional de tener 4 representantes del Rechazo y 2 del Apruebo en su panel”, escribió en Twitter.

Producto de ello, la señal habría optado por la salida del profesional del programa político para “protegerlo” ante la serie de críticas recibidas en torno a su figura.

Sin embargo, del Río seguiría en la conducción del programa Vía Pública, que se trasmite en la señal de cable de TVN.

Constanza Santa María y salida de Matías del Río

Debido a todo lo señalado, Constanza Santa María confirmó la salida de su compañero del programa, sin indagar en mayores detalles.

“Efectivamente, aquí se han tomado decisiones, que fueron tomadas por el director de Prensa de este canal, quien tiene que dar las respuestas de las decisiones que se han tomado, y que obviamente aquí hay un cariño tremendo por Matías”, aseveró.

Asimismo, la periodista señaló que Del Río “es amigo personal mío, y además apreciamos mucho su trabajo periodístico”.

Finalmente, el panel del programa comenzó a discutir sobre la salida del conductor de noticias de Estado Nacional, haciendo énfasis en que pese a que se trascendió la información mediante el citado medio, esto aún no ha sido confirmado oficialmente por la señal televisiva.