Un complejo presente se encuentra viviendo Matías del Río en TVN, pues la señal estatal habría determinado sacar al periodista del programa Estado Nacional.

La medida fue informada este domingo en El Mercurio, en donde se indicó que el profesional dejaría el programa de conversación político, luego que dicho espacio recibiera varias críticas.

Una de ellas fue realizada por la directora de TVN, Nivia Palma, quien ocupó su perfil oficial de Twitter para reclamar públicamente por la falta de pluralismo en la elección de los invitados.

No comprendo y no comparto la decisión de Estado Nacional de tener 4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo en su panel. Pido públicas disculpas a la Democracia Cristiana por faltarles el respeto al invitar a diputada que perdió votación democrática de Junta Nacional DC”, afirmó.

Daniel Stingo y crítica a Estado Nacional

A esto se añaden las declaraciones del exconstituyente Daniel Stingo, quien se sumó al debate expresando en La voz de los que sobran que “yo creo que este gobierno peca de no intervenir más en TVN en este tipo de cosas (…) puede hacer algo más para compensar o equilibrar los paneles, los programas, etc”.

Además, el abogado aprovechó de lanzar sus dardos en contra de los conductores del espacio, asegurando que “son de derecha, y no de una derecha moderada“.

En ese contexto, detalló el citado medio, TVN habría optado por sacar a Matías del Río de la animación de Estado Nacional, esto con el objetivo de “protegerlo de la exposición”.

Cabe consignar que hasta el momento la estación televisiva no se ha manifestado públicamente sobre dicha decisión, aunque fuentes al interior de la señal aclararon al mencionado periódico que el periodista no estaría presente este domingo en el programa, aunque seguiría al mando de Vía Pública del canal 24 Horas.