El actor César Caillet habló de sus nuevos proyectos, tras su participación en la teleserie Isla Paraíso en 2018. Asimismo, analizó las restricciones que enfrenta su gremio durante la crisis sanitaria.

En conversación con Página 7 durante el evento “PAC-MAN Is Here” de Hush Puppies, el intérprete comentó que actualmente está dedicado a la obra de teatro Perfectos Desconocidos, donde comparte elenco con Felipe Contreras, Alejandra Fosalba y Julio Jung, entre otros.

“Estuvimos con funciones todo el segundo semestre del año pasado, y ahora seguiré con eso”, comentó Caillet, sobre la producción teatral basada en la exitosa película italiana del director Paolo Genovese.

De igual forma, anunció su participación en la serie Robinsones. “Recién mañana (hoy) tendremos una reunión para saber cuándo comienzan las grabaciones”, señaló al respecto.

Por el momento voy a trabajar en eso a tiempo completo. Tiene un elenco internacional, por eso estoy tan contento con el proyecto”, expresó Caillet, sin poder entregar mayores detalles de la serie.

Con respecto al éxito que han tenido las producciones nacionales en plataformas como Netflix o Amazon Prime, el actor destacó que hoy en día la gente tiene muchas ganas de ver series. “Chile tiene a los guionistas y actores para hacerlo, y competir en la industria internacional”, valoró.

César Caillet no descartó volver a las teleseries

“Tengo los ojos brillantes, siento mucha emoción y ganas de hacer esto. Considero que es un privilegio poder trabajar en lo que te gusta”, añadió César, sobre la posibilidad de regresar a la actuación, luego de un largo tiempo de receso por la crisis sanitaria.

Sobre ese tema, se refirió a la posibilidad de regresar a la pantalla chica. “A mí me encanta hacer teleseries, pero por el momento estoy con otros proyectos, y no puedo volver. Había ofertas en su momento, pero con la pandemia todo cambió”, reflexionó.

Aun así, el actor remarcó que “obviamente” después de grabar su serie, volverá a la ficción en la televisión nacional.

César Caillet analizó restricciones en los teatros

Por otra parte, Caillet se refirió a las restricciones y la poca ayuda que recibieron los actores durante la pandemia. “Creo que el primer espaldarazo, más allá de algún bono que pueda dar el gobierno, es dejar trabajar a los músicos y a los actores“, planteó.

En este contexto, el actor se mostró en contra de los aforos en los teatros. “Estoy de acuerdo con el Pase de Movilidad y la mascarilla, pero más allá de eso, me parece que los números no dan“, apuntó.

“Si yo antes podía meter a 400 personas en una sala, y ahora solo puedo ingresar 300, ¿cuánto tiene que costar la entrada para pagarle a los actores un sueldo digno? Mientras haya aforo es muy difícil hacer teatro”, criticó finalmente.