Este sábado, Valentina Roth fue detenida por Carabineros en Concón, región de Valparaíso.

Según informó BioBioChile, la exparticipante de Aquí se baila fue formalizada tras golpear por la espalda a un efectivo de la institución y lanzar graves amenazas en contra de este.

El citado medio reveló que la exchica reality emitió duras palabras hacia un funcionario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Concón en un control policial.

Pacos culiaos, los voy a matar a ustedes y a su familia, los voy a hacer cagar, hijos de la perra”, habría expresado.

Estas declaraciones fueron confirmadas por la Fiscalía en la audiencia de detención realizada al mediodía del domingo, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Antecedentes de la detención de Valentina Roth

El incidente se originó, según detalló la Fiscalía del tribunal viñamarino, cuando “transeúntes informaron a Carabineros que una pareja se encontraba mostrando sus genitales y orinando” en Avenida Borgoño.

Producto de esto, la policía encontró a la pareja “bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicotrópica”, y a quienes les costaba caminar por su estado.

Tras esto, Valentina Roth y su pololo, habrían reaccionado violentamente en contra de los efectivos, ejecutando varias amenazas.

La ahora imputada lanzó una patada por la espalda a un funcionario, a la altura del cuello”, indicó en la audiencia la magistrada Eliana Uribe Molina, sobre la actitud que tuvo la exparticipante de Yingo tras su detención.

En ese contexto, la influencer fue formalizada por el delito de amenazas y atentado contra la autoridad con lesiones de carácter menos grave, por lo que quedó con arraigo nacional por cien días y la prohibición de acercarse a la víctima.

Cabe señalar que el carabinero afectado resultó con un esguince cervical.