Kathy Salosny lleva un tiempo alejada de la televisión, dedicada por completo a su emprendimiento: Casa Tunquén. Como dueña del restaurante, se ha conectado con sus comensales, pero no ha dejado de lado su rol de comunicadora, y en conversación con Página 7, detalló su presente laboral.

“Estoy trabajando en una radio local que se escucha en el litoral de los poetas, la radio Mirasol. Es una radio que quiero entrañablemente y que siempre escuchaba mi mamá”, comentó.

“Me fue ganando el corazón. La escuchan harto en la zona, y estar ahí para mí es un regocijo para el alma. Estoy muy contenta”, añadió.

Pero no es esa la única emisora donde se puede escuchar la voz de Salosny. Durante las tardes, tiene un programa llamado La hora del taco, con Ignacio Franzani en la Radio Universo.

“Transmito desde acá. Tengo un programa en el computador, mis fonos, mi micrófono, y entro al estudio con ese programa. Estoy con Franzani al lado”, dijo entre risas.

Dedicada a esos proyectos, Salosny reconoció que lo que más echa de menos es actuar. De hecho, tenía un proyecto teatral en 2020, pero la pandemia lo echó abajo.

“Fue muy triste para mí. Extraño las tablas. Quisiera también ir al teatro, pero en regiones es difícil”, lamentó.

“No sé si más adelante, si se me ocurre, tengo ganas de empezar a armar proyectos acá. Sería fantástico porque todavía está muy centralizado el tema del teatro y en regiones la gente agradece mucho que traigan alguna obra”, reflexionó.

presente laboral Kathy Salosny
Instagram

Kathy Salosny y su presente fuera de pantalla: “Hay una renuncia”

Respecto a si extraña también estar en televisión, Kathy fue honesta al reconocer que “siempre está en mi corazón, con sus luces y sus sombras. De pronto una dice ‘pucha que lo pasaba bien’. A mí me gusta mi oficio, y soy una enamorada del rol social que uno ejerce en la tele”.

Sin embargo, aseguró que ahora resulta difícil encontrar espacios indicados para ella. “La verdad es que ya tomé una ruta distinta hoy, desde esta nueva forma de vida, y hay una renuncia también ahí. Y un duelo, sin duda“, confesó.

“La tele me ha permitido tener todo lo que yo tengo”, destacó también, pero de paso evaluó el escenario actual de los canales nacionales.

La representatividad que tienen hoy día las mujeres en televisión, la verdad es que a mí no me gusta, pero es un tema de la industria. No es una crítica a las mujeres que están actualmente en pantalla”, aclaró.

Falta de espacios femeninos en la televisión

Según su análisis, hay pocas mujeres adultas en programas, como Carmen Gloria Arroyo o Monserrat Álvarez. “Siempre las mujeres tienen que ser, ojalá, mamás y con hijos, que está bien, pero no hay otra diversidad“, dijo.

“La Red estaba haciendo una apuesta con Mónica González”, apuntó, pero vino la crisis y la periodista quedó fuera de pantalla.

La industria ha valorado muy poco a las mujeres, siento yo. Siempre hemos pagado el pato: no se puede envejecer en pantalla, no se te pueden ver las canas, ojalá lo más flaca posible, y ojalá lo más joven. Si no, opérate”, reflexionó.

En esa línea, Kathy Salosny recordó que le tocó vivir esa exigencia, “y es muy violento”.

“¿Quién te instala, finalmente, en pantalla? El público. Yo tengo un público súper fiel, y claro, cuando se ha tenido que evaluar por encuestas, yo aparezco. Es un espacio que una se ha ganado en la gente y eso es potente, pero la televisión está al debe”, concluyó.