Este viernes, Chilevisión emitió un nuevo episodio de Podemos Hablar, donde Teresita Reyes contó la emotiva despedida que le dio a las cenizas de su marido.

La actriz y el empresario Jorge Giacaman se casaron el 22 de septiembre de 1973, y estuvieron juntos hasta su fallecimiento, el 24 de febrero del 2016.

“Antes de que mi marido muriera, hablábamos de la muerte.  Mi marido pidió que quería ser incinerado y que sus cenizas yo las fuera a dejar al lago Llanquihue, porque amaba ese lugar”, contó Teresita.

“Yo tuve a Jorge, sus cenizas, como dos años antes de poder soltarlo, y un día me decidí, agarré el ánfora, le dije a mis hijos que quería ir sola y me subí al avión”, continuó.

El ánfora tenía forma de un pequeño ataúd que la actriz tuvo sobre su regazo durante todo el viaje. “Al lado mío se sentó un viejito que claramente se sintió aludido, porque me miraba con un terror, y yo decía ‘Jorge, dónde mierda te dejo'”, recordó.

“Llegué a Puerto Octay, donde estaba haciendo un cortometraje, por eso agarré a mi pelado y me lo llevé. Lo dejé en el estudio, donde todos pasaban y le decían ‘perdón, don Jorge’, horrible”, dijo entre risas.

Teresita Reyes recordó despedida de su marido
Captura | CHV

La despedida

Los miembros del equipo le consiguieron a alguien que la llevara a su destino: “Aparece una tremenda lancha que no te la explico, era el dueño de toda esa parte de las casas que hay al lado del lago, y me dice que no me preocupe, ‘yo la llevo con su esposo'”.

“Me subo y de repente me gustó un lugar donde con Jorge salíamos siempre a pescar y le dije ‘por favor, déjeme aquí'”, dijo la actriz.

Emocionada, Teresita continuó diciendo que “se te va el hombre… físicamente se va. Le digo ‘ya, mi amorcito, aquí llegamos, váyase tranquilo'”.

“Siento detrás de mí unos llantos y era el caballero que se había emocionado, lloraba como si fuera la viuda”, contó riendo.

Y yo le dije ‘Jorge, siempre con tus bromas, váyase para allá’. Y el caballero me dijo ‘ay, Teresita, lo siento por usted’ y lloraba y lloraba”, rememoró la actriz.