Entretención y Espectáculos

2022-07-30T13:50:32-04:00 30 Julio, 2022, a las 13:50Publicado por: Javiera Iribarren

Nicole Block relató obstáculos que la llevaron a escribir libro sobre sus trastornos alimentarios

Nicole Bloclk relató obstáculos que la llevaron a escribir libro sobre sus trastornos alimentarios
Instagram

Hace unos días, Nicole Block anunció que lanzará su primer libro, Frente al espejo, en el que relata su lucha contra los trastornos alimentarios.

En el texto, la actriz realiza un viaje por su vida y cómo desde pequeña ha tenido que enfrentar estas enfermedades, las cuales, en su punto más crítico, pudieron provocarle incluso la muerte.

En conversación con Página 7, Nicole Block habló de su motivación para escribir Frente al espejo y los diversos obstáculos que enfrentó, hasta internarse en Estados Unidos.

La actriz contó que se le ocurrió escribir un libro sobre su experiencia con los trastornos alimentarios cuando estaba en el centro de salud Rosewood, de Santa Mónica (California).

Su objetivo es ayudar, a través de su experiencia, a las personas que están enfrentando este tipo de enfermedades, señalando que en Chile el tema aún es tabú.

“Fue muy difícil tratarme en el país, no tuve la ayuda que yo necesitaba pero, por lo que he investigado, ha mejorado”, contó.

“La salud mental aún es un tema tabú y falta mucho apoyo. En las Isapres, por ejemplo, la salud mental no está cubierta. Estos tratamientos pueden costar $1 millón diario, y en EEUU el sistema privado sí lo cubre. Además, lamentablemente, es mucha la ignorancia que existe respecto a estos temas”, continuó.

Block reveló que cuando trabajó en televisión, en un momento llegó a pesar 39 kilos. Sobre esto, en su libro relató que vivió más de un episodio incómodo por su extrema delgadez y los medicamentos que tomaba.

En el trabajo nadie sabía, porque da vergüenza hablar de los trastornos que uno puede tener. Te pueden discriminar si no eres capaz de realizar tu labor. Yo lo mantenía en silencio, oculto”, explicó.

“Era un momento en el que estaba bien sola. Los amigos que tenía en Chile se habían ido a trabajar afuera, entonces no tenía mucho apoyo. Fue un momento muy complejo, pesaba 39 kilos, tenía un personaje que tenía que salir en bikini. Yo tengo dismorfia corporal, entonces me veía gorda”, recordó.

Respecto al trabajo en la industria del entretenimiento, Nicole aclaró que “si uno está bien, saludable y conforme consigo mismo”, el medio no debería afectar negativamente a una persona, pero como ella estaba en una situación crítica, sí la terminó perjudicando.

“A mí me da vergüenza mi cuerpo, como que me da asco, pero estoy trabajando en eso, es un proceso largo. Recuerdo que mis compañeras se cambiaban en el camarín y quedaban desnudas, cosa que a mí me daba ataque. Yo me iba a cambiar a la ducha”, detalló.

“Hago un mea culpa por haber sido, tal vez, un referente nocivo para las niñas, porque todas querían ser como la Fer (de Tranquilo Papá), y yo estaba entregando un referente que no era positivo“, acotó.

El regreso a Chile de Nicole Block y su proceso de sanación

Tras ser dada de alta de la clínica de EEUU, junto a otros acontecimientos en su vida personal, la actriz regresó al país y debió enfrentar nuevos obstáculos.

En su arribo fue recibida por un tío y contó que como no tenía una buena relación con los canales, su Instagram se convirtió en su fuente de trabajo.

“Tuve que empezar a hacer canjes de huevos. Nunca había pescado tanto Instagram y después me salvó mucho para salir adelante”, recordó Block, agregando que la plataforma también la utilizó para “crear comunidad” sobre este tema.

“Recibí mucho amor y cariño. Impresionantemente, hay muchas personas que sufren trastornos alimentarios y les da vergüenza contarlo. Yo siempre digo: el primer paso es pedir ayuda“, destacó.

En esta línea, la actriz comentó que ha mejorado mucho desde que recibió ayuda profesional, indicando que se ha reencontrado consigno misma.

“Por ejemplo, ahora tengo unos kilitos de más y no me complico. Aplico las cosas que me enseñaron en la clínica. Básicamente, me enseñaron a comer de nuevo, a tener una sana convivencia con la comida”, dijo.

“Las drogas tú puedes cortarlas, la comida la necesitas para vivir. Salir adelante es una experiencia maravillosa, quise compartir mi experiencia (en el libro) por eso”, continuó.

Block añadió que “si bien dicen que uno tiene que caerse para aprender, muchas veces, a través de la experiencia de otros, uno puede estar más alerta y preparado frente a cosas como esta”.

Por último, en Frente al espejo, Nicole incluyó un workbook, que es una lista de ejercicios para completar y que ayudan a enfrentar los trastornos alimentarios. “Ahí uno tiene que recordar, que es un trabajo duro porque hay mucho dolor en eso. Pero es necesario enfrentar tus demonios“, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5