La actriz Nicole Block anunció el lanzamiento de su primer libro, en el que relata su lucha contra los trastornos alimentarios.

Frente al espejo es el nombre del texto, el cual compartió a través de su cuenta de Instagram.

“¡Mi primer libro! Mi testimonio de cómo logré enfrentar esta difícil, pero no imposible lucha”, partió señalando.

“Espero poder, de esta forma, ayudar a todos quienes sufren en silencio, porque las enfermedades mentales tienen que dejar de ser un tabú ¡Está en nuestras manos ayudar y ayudarnos!”, añadió.

En esta línea, la recordada figura de Tranquilo Papá detalló que Frente al espejo “también consta con una parte de ejercicios o workbook, para que puedas trabajar tu trastorno o ayudar a alguien que lo esté sufriendo”.

“Todo mi amor y energía positiva a quienes sufren esta silenciosa enfermedad. Recuerda que eres valios@ ¡Y NO dudes en pedir ayuda, porque no estás sol@!” (sic), concluyó.

La lucha de Nicole Block y los trastornos alimentarios

Block se ha referido en varias ocasiones a su lucha contra los trastornos alimentarios, específicamente contra la anorexia y bulimia.

Según sus relatos, en uno de sus momentos más críticos llegó a pesar 40 kilos, lo que la llevó a internarse durante cuatro meses en una clínica, cuando vivía en Estados Unidos.

“Llegué a un punto en que si ya no me trataba, me podía morir”, contó la actriz.

A mediados de 2020, Nicole se refirió a lo complejo que fue para ella afrontar su enfermedad durante la pandemia, revelando que estuvo a borde de recaer.

“Me he sorprendido abriendo el refrigerador cien veces en el día. Cuando me da mucha ansiedad y me bajan las urgencias de mi desorden alimenticio, le pido ayuda a la persona que está conmigo”, comentó.