La noche de este viernes Podemos Hablar emitió un nuevo episodio, el cual contó con la participación de José Antonio Neme, quien se refirió, entre otros temas, a la amistad y distanciamiento que tuvo con Andrea Arístegui.

Según señaló en el programa, se conocieron cuando ambos trabajaban en TVN, cultivando buena onda, pero que por distintas razones, se fueron distanciando.

“Éramos muy buenos amigos y le tengo mucho cariño todavía. Además, empezamos juntos hace muchos años en TVN y luego me echaron de Mega, me fui a La Red y cuando volví había pasado tiempo y no habíamos hablado en ese tiempo”, partió contando el periodista.

El animador de Mucho Gusto recalcó que “le tengo un cariño profundo y una admiración laboral. Yo nunca he tenido una discusión con ella, nunca he peleado con ella”.

Motivos de su alejamiento

Según contó, cree que hay un motivo que puede haber provocado el distanciamiento. “Yo creo que hubo una molestia general en prensa cuando yo di mi opinión respecto de los lectores de noticias y lo hice en el Hola Chile”.

“Era mi opinión, yo dije que me parecía que los lectores de noticias tenían poco músculo editorial, veníamos además del estallido, era un momento en que el periodismo estaba desafiado a tomar una posición y mirar con mayor agudeza que presentar una nota y otra nota”, agregó.

En esa misma línea, explicó que cree “que a lo mejor Andrea y otros se sintieron tocados. Pero la crítica en esa oportunidad no lo hice respecto de alguien en especial y menos respecto de Andrea”.

Finalmente, reveló que “hemos conversado poco, ella tiene otros horarios, a veces uno se distancia de las personas, no porque haya una razón, sino naturalmente”.