A fines de 2021, Cristián Riquelme y su esposa, la abogada Claudia Quinzio, revelaron a través de sus redes sociales que estaban construyendo su casa.

Según se ha podido ver en las imágenes que han compartido en Instagram, el nuevo inmueble no está ubicado en la región Metropolitana, sino que cerca de la playa.

En conversación con Página 7, Cristián Riquelme ahondó en las razones por las que quiso dejar Santiago y construir su casa en otra ciudad.

“Estoy hace mucho rato tratando de dejar la capital. No es que no me guste, hay muchas cosas buenas… pero también malas”, partió señalando el actor.

“Últimamente, ha habido muchos actos de delincuencia. Yo, particularmente, viví uno afuera de mi casa”, reveló.

Riquelme relató que su círculo cercano también ha sido víctima de esta violencia. “A un amigo lo asaltaron, a otro le robaron el auto y a un pariente le hicieron un portonazo. Cada vez está más peligroso, es algo concreto. Ya está cerca, ya lo viví“, comentó.

“Así que decidí que tenía que irme de Santiago. Me construí una casa cerca de la playa, como a una hora de la ciudad. Pienso irme a vivir allá dentro de un tiempo“, añadió.

Al consultarle por este episodio delictual que sufrió, Cristián prefirió no entregar mayor información sobre lo ocurrido.

Hice la denuncia, como se tiene que hacer, y me pidieron que no contara nada. Fue un acto de violencia cerca de mi casa. Uno siempre escuchaba de lejos la delincuencia, pero cuando ya es cerca, le pasa a mucha gente cercana y te pasa a ti, ya se pone peligroso”, explicó.

Pero el actor contó que no solo él ha sido víctima de hechos como este, sino que también su esposa, Claudia Quinzio.

Mi señora también vivió un episodio hace poco. Un auto se estacionó detrás de ella, se bajaron unos tipos, arrancó y la siguieron hasta que llegó a la comisaría más cercana, ahí los sujetos se fueron”, relató.

“No estoy esperando que pase algo para tomar cartas en el asunto”, aseveró.

Los proyectos de Cristián Riquelme en CHV y fuera de la TV

Actualmente, Cristián Riquelme está participando en Sabingo, en el segmento “Islas de Chile”, y también fue confirmado para la nueva teleserie de Chilevisión, la que protagonizará con Mane Swett.

En esta línea, el actor señaló que su cambio de casa no interfiere con estos proyectos, ya que el viaje no es tan largo.

“Prefiero pasar ese tiempo manejando que criar a mis hijos en una ciudad tan peligrosa y que mi señora esté constantemente en peligro”, destacó.

Sobre la teleserie, Riquelme contó que por ahora está ocupado con Sabingo, pero que muy pronto comenzarán las grabaciones. “Es una teleserie que promete, con Paramount de fondo”, dijo.

Junto a esos desafíos, Cristián contó que quiere reactivar su pyme, la agencia de viajes De Alaska a Patagonia. “Eso se vio súper parado y ahora lo quiero retomar de a poco”, acotó.

Por último, con su humor que lo caracteriza, desclasificó otro proyecto personal que lo tiene entusiasmado. “Quiero tratar de dormir una noche de corrido, porque con tres niños dormimos a saltos hace cinco años. Sería ideal dormir una noche de un tirón”, concluyó entre risas.