Hace algunos días, la panelista de Buen finde, Paulina Alvarado, reveló en su Instagram que está construyendo su casa, uno de sus mayores sueños.

“No había querido contar nada públicamente aún por diferentes aprensiones, pero la verdad es que recibo tanto cariño de ustedes diariamente que, humildemente, quiero que me acompañen en este proceso”, escribió.

En conversación con Página 7, la también periodista de Carmen Gloria a tu servicio entregó detalles de este proyecto personal y los obstáculos que ha enfrentado para cumplir este sueño junto a su pareja, Juan Pablo Lawrence.

“Ha sido difícil”, partió señalando Paulina Alvarado, explicando que desde 2019 estaban planeando comprar una casa y dejar su departamento de Providencia.

Al año siguiente, en plena pandemia, la periodista contó que, con el dinero que tenían ahorrado, decidieron buscar un terreno y construir una casa ahí, pues los inmuebles en la zona metropolitana estaban muy caros.

“Tenemos un amigo arquitecto (Philip Gotschlich) que nos guio y nos entusiasmamos. Con Carmen Gloria Arroyo somos bien amigas y donde vive ella me gustaba mucho, porque es una zona rural que está cerca de Santiago”, relató.

“Apenas le comenté la idea me dijo ‘por favor vente’. Empezó a buscar conmigo, me ayudó”, agregó.

Y fue muy cerca de la casa de la abogada que Alvarado encontró un terreno, donde actualmente está construyendo su hogar.

Paulina Alvarado cumplió su sueño y está construyendo su casa: Carmen Gloria Arroyo es su vecina
Cedida

“Ella (Carmen Gloria) feliz de tenerme de vecina, lo único que quiere es que pronto nos vayamos para allá. Estamos a cinco minutos de distancia en auto. Bernardo (Borgeat) sale a trotar y llega a mi condominio”, detalló.

La casa sustentable de Paulina Alvarado

La periodista destacó que junto a su pareja decidieron alejarse del centro de Santiago para tener una vida más tranquila. “Amo trabajar en la TV, es maravilloso, pero también es estresante”, confesó.

En esta línea, Paulina dijo que su plan siempre fue un hogar conectado a la naturaleza y que sea sustentable.

Paulina Alvarado cumplió su sueño y está construyendo su casa: Carmen Gloria Arroyo es su vecina
Cedida

Reutilizaremos las aguas grises y el terreno es amplio para hacer una huerta. Queremos generar un espacio con sentido familiar, para estar tranquilos junto a mis perros, sin preocuparnos si estamos molestando a copropietarios con un asado o karaoke”, comentó.

“Vamos de a poco, también me gustaría tener energía solar e instalar paneles, pero por ahora empezamos con las aguas grises”, añadió.

Alvarado señaló que tenía aprensiones de contar este proyecto personal, pues entendía que la situación económica de muchos es difícil. “Creía que podía ser desubicado”, reveló.

Finalmente, la periodista señaló que recibe tanto cariño en redes sociales que decidió difundir su felicidad con sus seguidores. “Es bonito poder compartirlo porque nos ha costado, no ha sido fácil. Demuestra que los sueños sí se cumplen, pero que hay que trabajar muchísimo”, concluyó.