Andrés Gómez estuvo invitado al programa Triángulo de Canal 13, donde el actor recordó su paso por algunas teleseries como Adrenalina (1996), Marparaíso (1998) y Cerro Alegre (1999), entre otras.

Sobre Marparaíso, el intérprete trajo a la memoria que aquella ficción significó su regreso a Canal 13, tras su paso por Mega en producciones como Rosabbella y Santiago City (1997).

“Estaba descubriendo este mundo de directores, productores, roles, y de repente me topo con un nombre: Cristián Mason (director)”, inició.

Tras participar en las mencionadas ficciones de Mega, el actor se fue de viaje y cuando llegó, recibió un mensaje de Mason: “Llámame cuando llegues, tengo un proyecto para ti”, le señaló el director.

Luego, Luz Croxatto, una de las actrices de la teleserie, y quien era también la directora de actores, le contó sobre el personaje que iba a interpretar: Ignacio Wilson, ‘El Pifia’.

Sobre aquel rol, Gómez reveló que fue el “más desafiante”. “No podía dormir, despertaba a cada rato, tenía pesadillas”, comentó.

“Tuve que trabajar con mucha precariedad del cuerpo, me podía caer a cada rato. Tenía una moto que era una Honda 500, que pesaba no sé cuántas veces más que yo… se me caía, entonces alguien tenía que recogerla”, agregó.

“Como no quería dobles, de repente iba en la moto con un fierro, entonces tenía que manejar y pegarle a uno de mis compañeros. Mucha peripecia…”, continuó.

Por último, comentó que “a Cristián le encantaba el personaje. Me hacía caminar por las cornisas de los edificios, sacar la ropa, que me parara en las rocas, que me metiera al mar, que saliera. Fue muy intenso, pero fascinante”.