A comienzos de julio, Mega estrenó el programa 100 Indecisos, el cual invita a una serie de expertos para debatir los distintos puntos de la propuesta de nueva Constitución, de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Debido a esta interrogante, BioBioChile se contactó con Mega para aclarar sobre esta materia y otras dudas que tienen los televidentes.

La explicación de Mega sobre 100 Indecisos

Según explicó el canal, la producción del espacio contrató los servicios de Cadem, la cual realiza semanalmente la encuesta Plaza Pública. “Todos quienes se declaran indecisos para el plebiscito son invitados al programa”, señaló.

Asimismo, la estación televisiva añadió: “Luego se seleccionan según la región en que viven, sexo, edades y nivel socioeconómico. Esto para que la muestra sea representativa en términos de cómo están compuestos los indecisos a nivel país”.

En tanto, con respecto al público en el estudio, Mega detalló que “las personas que acceden ir al programa, mientras se mantengan indecisas semanas a semana, vuelven a ser invitadas”.

Solo se le pide una tasa de recambio a Cadem de un 30% de las personas que van”, expresó.

Sumado a esto, la señal aclaró que en uno de sus recientes capítulos, 6 personas repitieron su asistencia, ya que “seguían manteniéndose como indecisos, estaban dentro de la composición de la muestra y tenían interés por participar en el programa”.

“Además, se les pregunta a las personas si tienen interés por hacer preguntas. Cadem nos envía el listado de las personas que quieren participar con preguntas y luego la producción periodística del programa se contacta con ellos”, concluyó Mega, explicando que existe un doble chequeo del público.