Daniel Valenzuela desclasificó este martes que su hija Eloísa ha sido víctima de discriminación en algunos castings ¿El motivo?, su tono de piel.

El locutor radial estuvo invitado a Zona de estrellas, donde habló del éxito de su hija Alondra en el mundo de la actuación, el que incluso la llevó a conseguir un papel en un largometraje.

Daniel Valenzuela acusó discriminación hacia su hija Eloísa

Sin embargo, una suerte distinta tuvo su primogénita Eloísa, quien también se presentó en varios castings, pero fue rechazada por las producciones debido a su tono de piel.

“Es brutal, pero quiero detenerme en un punto. Alondra tiene la tez más clarita y la Elo es más morena y eso ha sido un tema”, comenzó diciendo.

En ese sentido, Daniel manifestó que “a la Elo le afectó en un minuto, porque los castings iban dirigidos a personas más claritas”.

Sobre ello, aseguró que “tenemos que crecer como país en ese sentido. La tez morena que tiene la Elo es un color maravilloso, una piel canela increíble”.

Eso sí, el animador comentó que pese a que la adolescente postuló a algunos castings y no fue seleccionada, actualmente tiene otros intereses lejos de la actuación.

“Fue un momento, porque a la gente le afecta”, remarcó Daniel Valenzuela, quien posteriormente tuvo palabras para la carrera que ha desarrollado su hija Alondra.

Cabe señalar, que la pequeña actriz ha destacado con aplaudidos personajes en teleseries de Mega como Demente y Verdades ocultas.

Eso sí, actualmente está dedicada a rodar un largometraje internacional, donde compartirá escenas con reconocidos intérpretes, tales como: Daniel Brühl, Bérénice Bejo, Antonio de la Torre, Pablo Schwartz, Mario Horton y Ariel Mateluna, entre otros.