Si bien Antonia Santa María hace tiempo que no está en una producción dramática, lo cierto es que continúa ligada al mundo de la actuación con la productora La Santa, que tiene junto a su esposo Álvaro Viguera.

En entrevista con Revista Ya, la artista contó por qué se alejó de las teleseries en 2018, cuando protagonizó la producción de TVN, Dime quién fue.

“La última no fue una buena experiencia. Pero aprendí de ella. Ahí sentí que debía alejarme y era una de las últimas de TVN, así que aunque no hubiese querido, me tenía que alejar”, partió señalando.

Asimismo, comentó que siempre ha tenido “otros acercamientos a la TV”, no obstante, sostuvo que “después me embaracé, me puse a criar y fue bueno no estar en pantalla”.

“Ahora que la menor tiene tres años, me pican un poco las manos. Extraño la cotidianidad con los compañeros, convivir con actores todos los días, ese ritmo”, confesó.

Consultada si volvería estar en una teleserie, no dudó en decir que “de todas maneras. A menos que fuese un bodrio. Pero siempre va a ser una buena experiencia. Me gusta ese trabajo”.

Crisis de área dramática en TV

La actriz además se refirió a la crisis que viven los canales de televisión y el fin de sus áreas dramáticas.

“Es triste que haya canales sin área dramática. Me da pena por TVN, porque estuve ahí en las últimas”, señaló.

Finalmente, explicó que “siempre se habla que ahora la tele compite con Internet y otras plataformas, pero eso es para una élite. Lo que es más masivo y accesible sigue siendo la tele. Pero entiendo que las circunstancias económicas no dan para los canales”.