El personaje de Ignacia Baeza en La ley de Baltazar, Sofía, es actualmente uno de los más llamativos para los televidentes.

Su personalidad y su historia con Mariano, su esposo (Gabriel Cañas), acaparan la atención cada día.

En entrevista con Fotech, la actriz aseguró que está feliz, porque “la recepción del público con la teleserie ha sido increíble”.

“Creo que la historia, más el hermoso lugar, han sido el motor de esta teleserie. Estoy agradecida del personaje que me tocó, de su historia y del elenco hermoso y directores y equipo que hay atrás”, declaró.

Sobre Cochamó, donde se graba La ley de Baltazar, aseguró que “me llena el alma. El aire, los paisajes. Me hace bien. Me conecta. Y más encima viajar por trabajo es un lujo. Estoy haciendo lo que amo en uno de los lugares más lindos”.

Ignacia Baeza habla del futuro de Sofía y Mariano

Baeza cree que la gran aceptación que tiene su personaje se debe a que es “una mujer sencilla, con un corazón noble, que carga con una historia dolorosa y que solo pide amor”.

Por este motivo, según se pudo ver en los capítulos más recientes, decidió darse una segunda oportunidad con Mariano, pese a su infidelidad.

No obstante, el padre de su hijo no ha sido totalmente honesto con ella… y lo descubrirá: “Deberá enfrentar la verdad de Mariano (Gabriel Cañas). Su vida se desmorona y ella verá si es capaz de salir adelante o no”.

Por otra parte, contó que su atracción por Manolo, rol interpretado por Andrés Velasco y con quien ya tuvo un acercamiento, “empieza a hacerse evidente”.

No obstante, el camino no se le hará fácil pues, recordemos, Carmencita (Dayana Amigo) está empecinada en tener algo con él.