La noche del sábado, Canal 13 estrenó su nuevo programa Te paso a buscar, conducido por Pancho Saavedra. En el capítulo debut, el comunicador conversó con la querida comediante Gloria Benavides, a quien puso en aprietos con una complicada pregunta.

“Una leyenda viviente con un talento único”, fueron las palabras con las que el animador presentó a su invitada, destacando su carrera como cantante y humorista, con personajes íconos que permanecen en la memoria colectiva nacional, como la Gertrudis, la tía Tute y la inolvidable Cuatro Dientes.

Por lo mismo, en medio de una dinámica con títeres, Saavedra le preguntó qué programa la había marcado más.

Sábado Gigante me dio la oportunidad de estar. Me conocieron en todo el mundo, y dicen que hasta en España conocen a la Cuatro. Cómo no voy a estar agradecida del programa”, respondió inicialmente.

“El Jappening con Ja fue como pasar por una universidad del humor. Estar al lado de Jorge Pedreros, Fernando Alarcón, de don Eduardo Ravani… Todo fue muy bonito”, añadió.

Pero finalmente dio un veredicto: “El corazón está dividido, pero siempre sale ganando Sábado Gigante, porque me ayudó a pagar la casa“, dijo entre risas.

Gloria Benavides Sábado Gigante vs Jappening con Ja
Capturas | Canal 13

Gloria Benavides eligió Sábado Gigante

En otro momento de la entrevista, Gloria Benavides recordó lo difícil que fue el término de su participación en Sábado Gigante, donde estuvo por casi 30 años.

“Fue un terremoto grado 9 para mí, porque era mi sueldo seguro. Yo tenía un sueldo mensual que me pagaba Univisión. No alcanzaba para ahorrar, era como un sueldo de oficina“, comentó.

Por otro lado, reconoció que Don Francisco no tenía idea del monto que ella recibía por su participación en el programa, y cuando se despidieron, él le dijo algo que ella no pudo olvidar: “Ahora que termina Sábado Gigante, tú te dedicas a descansar, te vas a una isla paradisíaca”.

“Anda a preguntar al Olimpo y después conversemos”, le respondió Gloria, asegurando que, unos días después, el animador volvió sorprendido al saber que no ganaba lo suficiente como para asegurar el resto de su vida.

“Me sirvió para pagar las universidades y terminar de pagar mi casa”, cerró igualmente agradecida la comediante.