2021 fue el año más difícil en la vida de Maritxu Sangroniz producto del COVID-19. Su padre, aquejado de un cáncer, ,, y su hermana Begoña, quien tiene síndrome de Down, estuvo 70 días hospitalizada.

“Fui víctima directa de la pandemia. Mi padre falleció hace un año y tres meses, es lo más duro que te puedas imaginar. Fue una pesadilla. Recién ahora estoy tomando distancia para ver lo que pasó, entender mis dolores y llorarlos”, dijo a Las Últimas Noticias.

Sobre cómo vivió ese tiempo, la exconductora de noticias, que estuvo durante dos décadas en Mega, comentó que “en modo piloto automático, que duro seis meses”.

“Con mis hermanos nos turnábamos para dormir con mi mamá y estar con ella. Nunca estuvo sola y nunca lo va a estar. Fue lejos el año más difícil de mi vida”, agregó.

“Después te das cuenta de que también dejaste de lado a los tuyos. Por mucho que te entiendan, mis hijos son niños, cada uno es un mundo, y su tata era lo máximo para ellos. Ahí todavía estoy haciendo un trabajo importante”, reconoció.

Respecto al regreso de su hermana, señaló entre risas que no utilizó nada de lo que le prepararon cuando llegó a la casa. “No ocupó el burrito ni la silla ni nada”, contó.

Volver a verla fue un momento de alegría entre tanta tristeza. “Fue como que la Begoña naciera de nuevo, porque había que estar atenta a detalles: no podía caminar rápido, una manito le quedó temblando, pero ya se le quitó”.

Por último, la periodista de 48 años y madre de tres niños, destacó que el apoyo de su familia y amigos fue fundamental para salir adelante.

El presente de Maritxu Sangroniz

Actualmente, la comunicadora conduce el programa El plan D en la radio digital TXS Plus. Además, tiene dos emprendimientos relacionados con las comunicaciones.

“Armé un producto para empresas donde entreno a ejecutivos, colaboradores e intermedios en comunicación efectiva. Me ha ido bien, a veces la gente no tiempo para hacer una buena presentación sobre un balance o un discurso en un evento”, señaló.

También, con una amiga, asesoran a científicos, ingenieros, investigadores, entre otros, desde la gestión de medios e inclusive posicionarlos en el extranjero.