Mariela Sotomayor participó en un nuevo capítulo de Podemos hablar, donde conversó sobre las consecuencias que le generó estar sometida a altos niveles de estrés.

“No es muy fácil para mí contar esto porque es algo muy reciente, nunca me había pasado. Desde hace algún tiempo, producto de mi trabajo, empecé a no poder dormir”, comenzó expresando la expanelista de Primer plano.

A raíz de esto, “llegué donde una doctora que hace medicina de alta precisión; me hace un examen y me dice ‘Mariela, tú estás con un estrés adrenal estadio cuatro, y se te murieron neurotransmisores del cerebro’“.

Por esa razón, le dijo, “comes en exceso, estás cansada, tu cuerpo no responde ni siquiera a un 5% de estrés”.

Según contó Mariela Sotomayor, “me hicieron un examen en el cual yo tenía que contener la respiración y al verlo en este escáner de última generación, me dice que ni siquiera hay una palpitación, una sudoración, y eso significa que te quemaste”.

La causa, seguramente, de acuerdo a lo que le dijo, se debe a “años de estrés y tu cuerpo ya no reacciona y el problema grave de esto es que, en el caso de que mi organismo tuviese cualquier problema de salud, podría pasar, como le pasa a mucha gente, que de repente de una te viene y te fuiste para el otro lado, nunca nadie supo y tu cuerpo no te avisó”, continuó.

Los problemas de salud de Mariela Sotomayor

Pero eso no era todo lo que le dijo la especialista, pues también le comunicó que estaba con resistencia a la insulina y con una hipertensión diastólica, algo que es muy peligroso.

“Producto de eso empiezo a tratar de alimentarme mejor y empecé a sufrir crisis de pánico en las noches, cosa que nunca me había dado”, compartió en el programa de Chilevisión.

Y añadió: “Es una cosa terrible que no puedes controlar, el corazón se te acelera y sientes que se te va a salir. Estuve una semana todos los días sufriendo una crisis de pánico en las noches”.

Afortunadamente, hoy está durmiendo mejor, pero su experiencia la usó para llamar a los televidentes a no tomarse a la ligera el tema del estrés.

Para revisar sus declaraciones, pincha aquí.