Alejado del mundo del espectáculo se encuentra actualmente Nicolás Vigneaux, el joven que en 2011 se lucía como uno de los divertidos personajes de la teleserie de TVN, Aquí mando yo.

Aunque su rol en la ficción de la señal es uno de los más recordados, el intérprete llegó a la televisión gracias a Chilevisión, estación donde participó en Mujeres de lujo.

Allí dio vida a Moises Moyano, cuyo nombre biológico era Diego Figueroa, donde compartió rcon actores como Pablo Macaya, Malucha Pinto, Fernanda Urrejola y Álvaro Morales.

Sin embargo, no fue hasta su llegada a TVN que comenzó a popularizarse su carrera, participando incluso en la teleserie nocturna Separados, donde daba vida a uno de los hijos de los personajes de Luz Valdivieso y Jorge Zabaleta.

TVN
TVN

Adiós a la televisión

Una vez finalizada la producción en 2013, Nicolás Vigneaux dio un paso al costado de la televisión y decidió irse de intercambio a Estados Unidos, mientras que a su regreso optó por dedicarse 100% a finalizar su enseñanza media para rendir la, en ese entonces, Prueba de Selección Universitaria (PSU).

“Fue una decisión difícil, porque cuando uno sale de pantalla puede que no te vuelvan a llamar. Pero yo quería vivir esta experiencia de aprender inglés”, expresó en conversación con Página 7.

Lo anterior, hizo que pudiera ingresar a estudiar cine durante un año, carrera que decidió no continuar. Eso sí, aún alejado de la televisión, decidió montar una tienda de mascotas en Providencia, lo que le permitió irse a estudiar a Madrid, España.

Actualmente, Vigneaux cursa la carrera de publicidad, siendo este su segundo año como estudiante en el país europeo.

La especial amistad de Nicolás Vigneaux y Cota Castelblanco

Si bien el joven intérprete dijo adiós a la televisión, sí mantuvo cierta conexión con este medio gracias a su compañera de elenco en Aquí mando yo, Cota Castelblanco.

Lo anterior, pues la intérprete continuó participando de teleseries después de la ficción de TVN, tales como Mamá Mechona, Veinteañero a los 40, Un diablo con ángel, entre otras.

Ambos intérpretes cosecharon una bella amistad que traspasó la pantalla, tanto así que actualmente siguen siendo amigos pese a la distancia.

“Había muchos niños y jóvenes en el elenco, dentro de ellos está la Cota Castelblanco, que es una de mis mejores amigas hasta el día de hoy”, reveló a este medio en 2021.

De hecho, tal es la cercanía de ambos que hace solo unas semanas la actriz viajó a Europa para disfrutar de un viaje en solitario, oportunidad que aprovechó para reunirse con Nicolás en España.

En ese contexto, es que la joven tuvo dulces palabras para el joven, situación en la que además dedicó sentidas palabras por la amistad que han cosechado hace casi 10 años.

“¡Qué rico verte!”, escribió Castelblanco junto a la fotografía en blanco y negro, para posteriormente dar detalles del encuentro con Nicolás, donde incluso recordaron el paso de ambos por la teleserie de TVN.

Así luce el pequeño actor de Aquí mando yo, Nicolás Vigneaux: tiene 25 años y estudia en España
Página 7

“Hace tanto calor que no se puede salir realmente, así que estamos viendo Aquí mando yo“, sostuvo.

En tanto, a inicios de esta semana la actriz regresó a Chile tras su travesía por Europa, momento que Vigneaux también tuvo palabras para su amiga.

“Amiga hermosa, ¡fue un regalo precioso tenerte aquí! Que tengas un buen viaje de regreso y nos vemos pronto. Te amo infinito”, sostuvo el estudiante de publicidad, quien ya tiene 25 años.