Este viernes, Chilevisión confirmó a sus primeros siete participantes de El Discípulo del Chef, el programa que regresará con una nueva versión durante el segundo semestre de 2022.

En esta oportunidad, el formato culinario reunirá a 24 concursantes por el gran premio, los que serán finalistas o destacados integrantes de otros programas de cocina, tales como: Masterchef, Top Chef, Bake Off, y las otras versiones del proyecto.

Sobre ello, el productor ejecutivo del espacio, Carlos Valencia, comentó a El Mercurio, que el programa marcará una diferencia con otros espacios del género, ya que la intención es que el ganador tenga una proyección.

De hecho, aseveró que está compuesto por varios pilares, además de un cuantioso premio que les permitirá continuar una carrera en el mundo culinario.

“Uno es que entrega una concesión de un restaurante en Monticello al ganador, quien se encargará desde la ambientación hasta definir los platos”, remarcó Valencia.

¿Quiénes están confirmados para El Discípulo del Chef?

Quienes ya están detrás de las cocinas son los exparticipantes de la primera temporada de MasterChef, Daniela Castro e Ignacio Román, además de las integrantes de la versión Celebrity, Natalia Duco y Tutu Vidaurre.

En tanto, Chilevisión también fichó a los exconcursantes del mismo formato que se coronaron como finalistas, correspondientes a Gala Caldirola, Víctor Díaz y Karen Bejarano.

Por otra parte, dentro de las novedades que tendrá El Discípulo del Chef está la llegada de Yann Yvin, quien será el encargado de una nueva tarea en esta temporada.

“Él tendrá un rol importante porque va a participar en los capítulos del día domingo, degustando los platos y definiendo qué equipo gana y cuáles pierden”, adelantó Valencia.

Cabe señalar, que los chefs Ennio Carota, Sergi Arola y Carolina ‘China’ Bazán, continuarán con su tarea conocida hasta ahora, es decir, dirigiendo cada uno a su respectivo equipo.

Revisa el listado completo de los participantes de El Discípulo del Chef

1. Carolina Erazo (ganadora Top Chef Chile)
2. Rocío Marengo
3. Faryd García (ganador de la tercera temporada de MasterChef)
4. Jacqueline Pardo (finalista de la segunda temporada de El Discípulo del Chef)
5. Alonso Castro (ganador de la segunda temporada de MasterChef)
6. Valentina Ramos (finalista de la tercera temporada de MasterChef)
7. Karen Bejarano
8. Miel Blanca (ganadora de la primera temporada de El Discípulo del Chef)
9. Natalia Duco
10. Víctor Díaz ‘Zafrada’
11. César Campos
12. Almendra Santibáñez (finalista de la segunda temporada de MasterChef)
13. María Jesús “Tutú” Vidaurre
14. Marisol Pierola (finalista de Bake off Chile),
15. Giovanni Cárdenas
16. Camila Ruiz
17. Daniela Castro
18. Ignacio Román
19. Leonora Saavedra
20. Gala Caldirola
21. Maximiliano Cabezón
22. Nicole Ángel (finalista de la primera temporada de El Discípulo del Chef)
23. Carlos Díaz
24. Joaquín Winter (finalista de la primera temporada de El Discípulo del Chef)