Una serie de elogios tuvo Macarena Pizarro para su compañero Daniel Matamala, quien este jueves recibió un premio internacional por su trabajo periodístico.

Se trata del galardón que entrega la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, llamado Premio Maria Moors Cabot, el cual se distingue por ser el reconocimiento más antiguo en el periodismo (1938) y que honra la excelencia profesional.

En esta oportunidad, uno de ellos fue el columnista de La Tercera y conductor de Chilevisión Noticias, a quien destacaron por ser un “admirable innovador del periodismo, que hace verdaderos malabarismos con plataformas tales como la prensa, la radiodifusión y los medios digitales, manteniendo en todas ellas la máxima calidad del periodismo de investigación”.

Asimismo, hicieron énfasis en su rol en el área económica por enfrentarse a las “élites corporativas y políticas de la región, desde Chile y Venezuela, hasta la propia frontera entre México y Estados Unidos”; y por contar en su cobertura con una “mirada compasiva a los más marginados económicamente, que más sufren a manos de los poderosos”.

Macarena Pizarro elogió a Daniel Matamala

En ese contexto, al cierre de Chilevisión Noticias su compañera, Macarena Pizarro, se deshizo en elogios para Matamala por el nuevo reconocimiento.

Captura | CHV

“Esta entrega busca evidenciar periodismo de calidad excepcional. Compromiso a través de la profesión y eso es lo que vemos en ti Daniel todos los días”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Muchas gracias por compartir con nosotros este profesionalismo y felicitaciones por este gran premio. Hace 21 años que ningún chileno se lo ganaba”.

Ante dichas palabras, Daniel Matamala dio las gracias a la periodista por sus palabras, haciendo énfasis que tiene un compromiso con informar a la ciudadanía.

“Muchas gracias a todo el equipo de Chilevision que nos permite seguir ejerciendo el periodismo independiente, al servicio de ustedes, de los ciudadanos, que es lo que más no importa”, sentenció.