La Red sigue en crisis. Y eso quedó confirmado este jueves, luego que se anunciaran despidos masivos en el canal.

Recordemos que desde hace varias semanas la señal privada no ha sacado al aire sus programas, debido a la huelga que mantienen sus trabajadores.

Ahora, según afirmó El Filtrador, este sería el primer despido masivo, ya que estaría el plan de desvincular a casi la mitad de los miembros de La Red. Si bien no hay cifra exacta, el número bordearía a los 45 afectados.

El diario La Hora especificó que no hubo distinción entre los trabajadores antiguos y nuevos en la señal: “No se entiende la lógica de los despidos”.

Cabe mencionar que se evalúa finiquitar todos los espacios de La Red, dejando eventualmente a Hola Chile y Mentiras Verdaderas.

Icónico productor entre los despedidos de La Red

Uno de los desvinculados del canal fue Rodrigo León, uno de los productores ejecutivos icónicos de La Red.

“Después de 9 años, hoy termina mi paso por el canal de TV La Red. Un abrazo a tod@s y nos seguimos comunicando por acá”, escribió el periodista en sus redes sociales.

El ahora extrabajador de la señal privada llegó en 2013 al canal, donde lideró espacios como Estado Musical, Mentiras Verdaderas, Rincón Salfate, Tu Casa Club, siendo uno de sus trabajos más importantes, Intrusos.