Durante la mañana de este jueves, y en medio de la campaña del Gobierno ‘Voto informado’, una vecina increpó a un periodista del matinal Tu Día, hecho que fue analizado por Humberto Sichel.

El incidente sucedió en un punto de prensa efectuado por las autoridades, momento en donde se le consultó a la ministra Camila Vallejo si consideraba legítimo que el presidente firmara ejemplares de la propuesta de nueva Constitución.

“El presidente no le niega la solicitud de firma a ningún vecino que se lo solicita, es una demostración de cariño que tiene reciprocidad por parte de nuestra primera autoridad. Ustedes conocen a nuestro presidente, una persona cercana, que recorre las calles y escucha”, aclaró la vocera.

Acto seguido, el mandatario tomó la palabra para agregar: “La vecina quiere responder eso también”.

“Encuentro ridículo que hagan esa pregunta de que quiera firmar el libro que nos entregan. Estudiar tanto Periodismo para hacer una pregunta tan ridícula“, expresó la mujer, causando la risa de los presentes.

Tras esto, y a lo contrario de lo que se pensó, el profesional aludido se tomó con humor aquella intervención.

“No me ofendo ministra, de hecho sería bueno si nos puede firmar a nosotros el ejemplar de Tu Día, para Canal 13″, contestó el periodista.

La reacción de Humberto Sichel tras cuestionamiento de vecina

Esta noticia fue abordada durante este jueves en Chilevisión Noticias, en donde Humerto Sichel aprovechó de realizar una potente reflexión tras lo sucedido.

“A modo personal, siento que aquí hay una reacción desacertada por parte de nuestras autoridades, tanto en forma como en fondo”, dijo.

Siguiendo con su comentario, el animador declaró: “En forma, primero, por permitir o animar a que una persona responda una pregunta de la prensa, hecha y formulada hacia las autoridades, que ellos debieron haber respondido”

“Y en el fondo, también, porque creo no hay preguntas malas. Es muy válido que un periodista pueda hacer una pregunta que represente a una parte de la sociedad, entonces las respuestas pueden ser desacertadas, pero las preguntas son todas válidas, en especial en el contexto que estamos viviendo”, añadió.

Finalmente, Humberto Sichel cerró su análisis afirmando que “responder con una risa, me parece que podría predisponer a la prensa a creer, precisamente, que hay preguntas desacertadas o temas que no se deberían tratar”.

“Solamente para cerrar el tema, e insisto, a modo personal, a pesar de que estamos muy de acuerdo con el humor, no siempre la risa es la mejor manera de salir al paso de una situación. Lo digo porque no es primera vez que ocurre”, sentenció.

Revisa el momento en que vecina increpó a periodista de Tu Día