Una indemnización de más de $2 mil millones solicitó la senadora Fabiola Campillai, quien demandó al Estado de Chile por daño moral, luego de quedar sin tres de sus sentidos (vista, olfato y gusto) durante el Estallido Social tras recibir un golpe de una bomba lacrimógena en el rostro.

El hecho sucedió en noviembre de 2019 en San Bernardo, cuando Carabineros intentaba controlar una protesta.

Según consignó BioBioChile, la demanda, de 93 páginas, indicó que tanto la parlamentaria como su familia sufrieron un daño moral.

Asimismo, la iniciativa agregó que Campillai “es sobreviviente de una agresión gravísima por parte de agentes del Estado en su contra”, por lo que este es el responsable de los actos efectuados por Carabineros.

Producto de esto, la parte demandante exigió una indemnización de más de $2 mil millones, la cual será tramitada por la Corte de San Miguel.

La reacción del Gobierno tras demanda de senadora Fabiola Campillai

Tras conocerse la acción de la senadora Fabiola Campillai, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, entregó la postura del Ejecutivo tras lo sucedido.

En ese contexto, afirmó que La Moneda tiene un compromiso con la reparación integral a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, tanto de manera monetaria como médica.

Con esto, Vallejos señaló que no se cuestionará las acciones vinculadas con este ítem.